viernes, 8 de enero de 2021

PRIMERAS PLANAS: El gobierno de AMLO busca control y opacidad

* Además: “Rebasan 8 estados máxima ocupación hospitalaria” y “Trump reconoce su derrota y pide unidad”.


 

* El presidente Andrés Manuel López Obrador alista un golpe mortal a los órganos autónomos y reguladores para ponerlos bajo su control luego de que anunciara que enviará al Congreso una reforma para que dependencias del Gobierno puedan “absorber” sus funciones, reporta Reforma en uno de los temas de portada.



Reforma
Busca 4T control y opacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso una reforma para que dependencias del gobierno puedan “absorber” sus funciones. Según AMLO busca evitar la duplicidad de funciones y conseguir ahorros, indica Reforma . “(El Ifetel cuesta) mil 500 millones, entonces, que pase a Comunicaciones. ¿Y por qué autónomo?…El otro es el de la Transparencia ¿Por qué autónomo? Y con un uso faccioso, muchas veces”, señaló AMLO.



El Financiero
Cuestionan plan de AMLO para eliminar organismos autónomos

La posibilidad de que órganos autónomos como la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sean ‘absorbidos’ por las secretarías de Estado, representaría un retroceso en materia de regulación, evaluación y control, señalaron a El Financiero diversos expertos.


El Universal
Rebasan 8 estados máxima ocupación hospitalaria

Ocho estados del país ya alcanzaron o superaron el máximo de ocupación hospitalaria que tuvieron durante el primer pico de la pandemia por COVID-19 en el país, registrado en julio pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, indica El Universal . Estas entidades son la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Morelos y Querétaro.


Excélsior
Trump reconoce su derrota y pide unidad

Tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, Donald Trump suavizó su tono, indica Excélsior. El presidente saliente de Estados Unidos reconoció su derrota electoral ante Joe Biden y llamó a la reconciliación, prometiendo una transición pacífica.



Milenio
Pelosi a la caza de Trump y el FBI sobre terroristas

En medio de crecientes llamados a su destitución, encabezadas por la líder legislativa Nancy Pelosi, Donald Trump condenó ayer el caos desatado la víspera en el Capitolio y prometió una transferencia de poder “tranquila” a Joe Biden, indica Milenio , quien lo acusó de desencadenar “un asalto total” contra las instituciones.



La Jornada
Alarma en EU ante el peligro que representa Trump

El “día de la infamia” que manchará la historia y la imagen de uno de los países más vanidosos del mundo dejó temblando a la cúpula política nacional luego de que el Capitolio, reseña La Jornada , con el elenco completo de legisladores federales de la nación y el vicepresidente adentro, fue tomado por asalto por fuerzas ultraderechistas instigadas por Donald Trump en un intento de golpe fracasado, y un día después aún hay incredulidad, furia, susto y alarma sobre si la república sigue en peligro, no por algún enemigo externo, sino por su propio presidente y sus aliados.







Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario