lunes, 3 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Drones y bloqueo financiero llevaron a guarida del ‘Marro’

* Además: “Padre y hermano controlan cártel a la caída del ‘Marro’” y “La captura de ‘El Marro’, por grupo de élite del Ejército”.


Tres aeronaves no tripuladas del Ejército y de la Marina fueron las que establecieron con precisión el lugar donde se ocultaba José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue detenido esta madrugada al interior de una pequeña vivienda, ubicada en una comunidad rural de Guanajuato, destaca Milenio en uno de los temas de portada de este lunes.



Milenio
Drones y bloqueo financiero llevaron a guarida del ‘Marro’

Las autoridades que participaron en el operativo realizado en la madrugada informaron a Milenio que la localización de El Marro, en el municipio Juventino Rosas, debió ser eficiente y precisa para dar con el objetivo lo más rápido posible. Para ello, fueron utilizados drones con el propósito de desarrollar una operación quirúrgica y evitar la acostumbrada reacción de la base social y sicarios del líder huachicolero, con lo que podrían impedir su captura o ayudarlo a fugarse.



El Universal
Padre y hermano controlan cártel a la caída del ‘Marro’

Juan Rodolfo Yépez Godoy y Rodolfo Yépez Ortiz, padre y hermano del ‘Marro’, así como José Mario Lara Mendoza, alias ‘el Magia’, podrían asumir el liderazgo del grupo criminal Santa Rosa de Lima para continuar la disputa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato. De acuerdo con un informe de inteligencia de la Marina y del Ejército, al que tuvo acceso El Universal, la mayoría de la gente de confianza ya fue detenida por autoridades federales, entre los que destacan los hermanos Fabián y Noé Lara Barman, El Vieja y El Puma, este último cofundador del grupo, pero se pasó al bando del CJNG.



La Jornada
La captura de ‘El Marro’, por grupo de élite del Ejército

El Marro fue capturado en un operativo encabezado por fuerzas del gobierno federal. La detención estuvo a cargo del grupo de élite del Ejército, que lo perseguía desde principios de este año, refiere La Jornada , en un operativo limpio en el que no se registraron heridos ni fue necesario hacer disparos y con uso de tecnología de punta.



Reforma
Denuncian corrupción en mejora de escuelas

El programa federal para mejorar las escuelas que lanzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que buscaba acabar con la corrupción... sigue lleno de corrupción, publica Reforma. Padres de familia de escuelas en ocho de los municipios más pobres de Guanajuato denunciaron que son presionados para entregar las obras del programa "La escuela es nuestra" (LEEN) a contratistas a modo.



Excélsior
Otro dueño pelea por Santa Lucía

A las 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles les salió un nuevo dueño, destaca Excélsior. Se trata de la Inmobiliaria Zumpango, que reclama la propiedad de 71% de ese terreno y se suma a Raúl Romero Zenizo, identificado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como un primer propietario de las tierras, las cuales fueron declaradas como terreno nacional en abril de 2019.



El Financiero
Demanda IP más apoyos para la recuperación

El gobierno aún puede aplicar medidas que ayuden a contener el deterioro de la economía, a pesar de la caída de 18.9% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año, indica El Financiero, a través de un Gran Acuerdo Nacional para encaminar acciones que aminoren el impacto de la crisis en el empleo y el ingreso de los hogares, de la mano del fortalecimiento productivo, señalaron organismos empresariales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario