lunes, 12 de agosto de 2019

PRIMERAS PLANAS: Se van capitales; violencia se ensaña con jóvenes

En los últimos seis meses, los residentes en el extranjero retiraron unos 8.5 mil millones de dólares de valores gubernamentales de México.


Los 8.5 mil millones de dólares de valores gubernamentales de México que fueron retirados en los últimos seis meses por los residentes en el extranjero debido a la incertidumbre económica que priva en el país es uno de los temas que figura en la portadas de la prensa.

También se consigna la violencia contra las jóvenes en México y las irregularidades y sospechas de corrupción que han sido detectadas en algunas entidades dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Este es el resumen.



Reforma
Se va capitales, pese a alta tasa

De una muestra de 37 bancos centrales de países independientes, más el de la Unión Europea, de 28 miembros, que sigue el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), el Banxico tiene la tercera tasa de interés nominal más alta en el mundo. Y aún así, refiere Reforma , en los últimos seis meses, los residentes en el extranjero retiraron unos 8.5 mil millones de dólares de valores gubernamentales de México por la incertidumbre económica que priva en el país.


El Universal
Violencia se ensaña con jóvenes en México

En dos de cada 10 homicidios que se cometen en México la víctima es un joven, hombre o mujer, de entre 15 y 24 años, publica El Universal. De 2007 a 2018 fueron asesinadas 59 mil 779 personas en este rango de edad, según datos del INEGI. La tasa de homicidios se triplicó en tan sólo cuatro años, de 2007 a 2011, al llegar a 29 por cada 100 mil habitantes. Sólo en 2018 los homicidios de personas de entre 20 y 24 años fueron parte de los tres grupos de edad que representaron 40% del total registrado en el país.


Milenio
Destapan corrupción en programas de apoyo a jóvenes en 9 entidades

Robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción son algunas de las irregularidades que han sido detectadas en algunas entidades dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consigna Milenio. Delegados regionales de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán acusaron que los jóvenes dan moches a las empresas o instituciones inscritas en el programa, que van desde los 500 hasta los mil 600 pesos para no asistir a la capacitación, mientras que en otros casos, son los mismos empleadores los que les retienen sus tarjetas a los beneficiarios para quedarse con todo o un porcentaje de la beca.


La Jornada
Barre ‘Alito’ en la elección interna para dirigir al PRI

En el proceso para elegir al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, obtuvo una contundente ventaja sobre las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón, según el avance de resultados preliminares del partido de los cuales da cuenta La Jornada. A las 10 de la noche, con 59.04 por ciento de las casillas contabilizadas, Moreno Cárdenas aventaja con 83.4 por ciento de las preferencias, Ortega 9.1 por ciento y Piñón 2.97 por ciento.


Excélsior
Evadir al fisco será amenaza nacional

Cualquier tipo de daño fiscal será considerado como una amenaza a la seguridad nacional de México y la defraudación fiscal se considerará como delincuencia organizada, señala una reforma que el Senado pretende aprobar en septiembre para frenar un daño de dos billones de pesos a las finanzas públicas. Excélsior explica que el proyecto de dictamen integra las iniciativas de senadores del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano que buscan elevar el tipo penal para castigar a quienes no pagan impuestos y usan empresas fantasma o facturas falsas.


El Financiero
En salario, el mayor crecimiento en 17 años

Los salarios en México están creciendo a una velocidad no vista en los últimos 17 años, incluso por arriba de la inflación, situación que está permitiendo mantener su poder adquisitivo, destaca El Financiero. No obstante, esto también puede contribuir a generar desequilibrios en el mercado laboral y limitar el margen de maniobra de la política monetaria.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario