viernes, 26 de abril de 2019

Ajedrez Político: Jaime Bonilla sigue 14 puntos arriba en encuesta de Massive Caller

* PERO BAJÓ DOS PUNTOS Y ÓSCAR VEGA SUBIÓ TRES PUNTOS.
Por Sergio Anzures.
En la encuesta de Massive Caller del 24 de abril, Jaime Bonilla de MORENA y su coalición con PT, Verde y Transformemos sigue adelante con 35.1 por ciento y en segundo lugar va Oscar Vega con 21.1 por ciento.


En comparación con la encuesta telefónica que esta misma empresa hizo el 7 de abril, Jaime Bonilla bajó dos puntos, pues tenía 37.3 por ciento y Óscar Vega subió casi tres puntos, ya que estaba con 18.41 por ciento.

En tercer lugar, en la encuesta del 24 de abril, Ignacio Anaya Barriguete del Partido Baja California tiene 10.1 por ciento, Héctor Osuna Jaime el 8.2 por ciento, Enrique Acosta del PRI el 6.9 por ciento y Jaime Martínez Veloz del PRD 4.0 por ciento.

En la encuesta del 7 de abril de esta empresa, los indecisos estaban en 20.1 por ciento y en la del 24 de abril en 14.7 por ciento, casi seis puntos menos.

Los municipios que le dan el triunfo arrollador a Jaime Bonilla son Tijuana con un 39.4 por ciento sobre 17.7 por ciento de Oscar Vega.
Ensenada con un 36.9 por ciento para Jaime Bonilla contra 16.3 de Oscar Vega y Playas de Rosarito con 57.7 Jaime Bonilla y 19.2 Oscar Vega.

El municipio de Mexicali Jaime Bonilla solo va dos puntos arriba de Oscar Vega con 28.9 contra 26.8 por ciento.

La sorpresa es Tecate en donde Oscar Vega del PAN va arriba con 33.3 por ciento contra 23.8 de Jaime Bonilla.

A poco más de un mes de la conclusión de la campaña, los analistas de procesos electorales coinciden en que de continuar la tendencia Jaime Bonilla y Óscar Vega llegarían con números muy parejos al día de la elección.
Ya también, vienen los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde alguno de los candidatos puede repuntar o de plano estancarse...

Veremos qué pasa.

Y mientras tanto….
En el PRI rosaritense las traiciones, desaciertos y deserciones, son el pan de cada día. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario