domingo, 31 de marzo de 2019

Ajedrez Político: Presidente Trump, usted está equivocado, deje de maldecir

* SOMOS UNA BENDITA FRONTERA PARA SU PAÍS.
Por Sergio Anzures.
Está muy mal señor Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, no somos una “maldita” frontera, somos una bendita frontera para su país, y a los pruebas me remito.


Muchos comercios del sur de California viven, sí viven, de las compras de los mexicanos de esta frontera, que se gastan anualmente alrededor de 5 mil millones de dólares, confirman estudios de Cámaras de San Diego y Tijuana.

Además, por la garita de San Ysidro y garita de Otay, cruzan alrededor de 51 millones de vehículos anualmente, información proporcionada por Secretaría de Turismo del Estado.

En enero del presente año cruzaron alrededor de 5 millones de personas al sur de California y a Tijuana.
Esto sin contar el movimiento de millones de dólares, de lunes a viernes por la Aduana de Tijuana y por la Aduana americana, de importaciones y exportaciones de productos electrónicos, aeroespacial, automotriz, médico y agropecuarios.

Señor Trump no se vale que por cuestiones electorales, por su interés de reelegirse en la presidencia de Estados Unidos, utilizando la migración ilegal como pretexto, diga que va a cerrar la “maldita” frontera con México.
Aquí no hay “malditos” fronterizos, hay gente trabajadora en ambos lados de la frontera, familias de aquí, allá y de allá, aquí.

El cierre en noviembre del 2018 de esta frontera por la llegada de migrantes centroamericanos a Tijuana con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, afectó a todos.

Hubo comercios en Plaza de Las Américas que estuvieron a punto de cerrar porque los tijuanenses no cruzaron a comprar por temor a quedarse varados en Estados Unidos si cerraban el cruce fronterizo.

Desgraciadamente las autoridades federales (no lo hizo Enrique Peña Nieto y no lo hace López Obrador) y estatales no defienden a esta frontera.

No es posible que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pregunte a veracruzanos que viven a miles de kilómetros de la frontera si le responde o no a Donald Trump.

Que le pregunte a los mexicanos que viven en esta frontera y que sufren las afectaciones cuando Donald Trump cierra las garitas de San Ysidro y de Otay, o endurece las revisiones migratorias a quienes van al sur de California.

Hoy iniciaron las campañas a gobernador de Baja California de los candidatos de los diferentes partidos y ninguno ha hecho una defensa de esta frontera.

Por lo pronto Presidente Donald Trump respete a las familias mexicanas y estadounidenses que comparten la frontera, sus ofendas siguen generando xenofobia y racismo contra esta comunidad binacional.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario