jueves, 11 de septiembre de 2014

Ubican sembradío con 6 mil plantas de marihuana en El Refugio

* Denuncia ciudadana permite ubicar el plantío; Segundo sembradío localizado por la PEP en un mes
TIJUANA.- Durante un sobrevuelo de vigilancia en la Zona Este de la ciudad, la tripulación de la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un “narcoplantío” conformado por 6 mil 400 plantas de marihuana.  




Una denuncia ciudadana derivó en el importante decomiso, pues en base a ello la PEP implementó el patrullaje aéreo en las inmediaciones de la carretera Libre Tijuana – Tecate a la altura del fraccionamiento El Refugio.



A aproximadamente 10 kilómetros adentro de la antes citada vialidad hacia la zona montañosa, la tripulación del helicóptero de la PEP localizó lo que al parecer era un sembradío conformado por plantas de marihuana.  



De inmediato se informó a las unidades que se encontraban en tierra, quienes se dirigieron hacia el punto indicado, recorrieron 4 kilómetros abordo de las patrullas para luego descender y seguir otros 6 kilómetros a pie entre la maleza de la zona, hasta llegar al sitio indicado, ubicado en las coordenadas latitud N 32.43 160 longitud S 116.79 12 39.



En el lugar que es tramo de arroyo, había diversas plantas con características distintivas de la marihuana, las cuales estaban sembradas en una superficie de 20 por 80 metros.



Las plantas tenían una altura oscilante entre el 1 metro 30 centímetros y 1 metro 50 centímetros.



De lo anterior se informó a la Procuraduría General de la República, arribando al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe del hallazgo, así como de la destrucción del enervante.



Cabe destacar que este es el segundo plantío de marihuana localizado por la PEP en un mes, el otro fue el pasado mes de agosto en el Ejido Lázaro Cárdenas de la Delegación Primo Tapia, en Playas de Rosarito, ubicado tambien gracias a la vigilancia aérea de la corporación.



Estos resultados se suman a los alcanzados por el Grupo de Coordinación de Baja California, en donde trabajan todas las corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Armada de México, para seguir brindando resultados a los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario