jueves, 17 de abril de 2014

Silvano Abarca cedio con Hugo Torres: Paredes Esquer se va a coordinación de Oficialia Mayor

* CONFIRMAN DENUNCIA CONTRA MONTERO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

Por Daniel León
PLAYAS DE ROSARITO.- El Silvano Abarca Macklis notificó al licenciado Raúl Javier Paredes Esquer su nueva encomienda en el gobierno municipal: Coordinador de Oficialía Mayor, a partir del viernes 11 de abril.


Luego de una reunión privada, en la que el Capitán Jorge Eduardo Montero Alvarez, por tercera ocasión emplazó al Presidente Municipal a tomar una decisión, con la frase "Paredes o yo", Silvano Abarca pretendió convencer a Montero con una respuesta titubeante: "Si te vas Montero, no quedas mal conmigo, quedas mal con quién te recomendó (Hugo Torres)",


Sin embargo,la decisión final de Silvano fue ceder ante los intereses del ciudadano ilustre que recomendó a Montero, o sea Hugo Torres Chabert, a quien en campaña, Silvano llamó "el cacique maldito del pueblo".

Minutos después, Abarca Macklis citó a Paredes Esquer para notificarle que dejaba de ser "el Natural para la dirección de seguridad pública" y a partir de mañana viernes se incorpore a la Coordinación de Oficialía Mayor, en sustitución de Manuel Alberto Ochoa Magallón, y tiene que presentarse ante su nuevo jefe a las 12 del día, Luis Franco Galarza.

Ochoa Magallón pasó a ocupar la vacante de Secretario Particular del alcalde, cargo que dejó vacante Jorge Ramos.

En las primeras horas del viernes, Paredes Esquer deberá entregar la Comandancia Operativa al capitán Gustavo Huerta Martínez, antigüedad del Montero y quien tiene cuentas pendientes administrativas con el  Gobierno Municipal de Tijuana.


CONFIRMAN DENUNCIA CONTRA MONTERO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACIÓN DE FUNCIONES
* Una decena de vendedores de la playa confirmaron que denunciaran penalmente y ante Sindicatura Municipal, al Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Alvarez, por la posible comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y usurpación de funciones.
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la Sindicatura Municipal presentaran la denuncia de intimidación y usurpación de funciones en contra del Director de Seguridad Pública Municipal Jorge Eduardo Montero Alvarez, quién el fin de semana anterior realizó un "operativo" de inspección y revisión de permisos a comerciantes ambulantes de la playa local.

Carlos Enrique Bernal Hinojosa, representante legal de los Comerciantes Ambulantes de la Playa, confirmó hoy, que al menos una decena de ambulantes participarán en la denuncia ante Sindicatura Municipal, por hostigamiento, intimidación  y usurpación de funciones, correspondientes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA) dependiente de la SEMARNAT.

Asimismo, explicó el abogado rosaritense, los mismos comerciantes ambulantes denunciaran a Montero Alvarez ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por abuso de autoridad, ya que además de exigirles de manera prepotente a los ambulantes que presentarán su permiso de venta en la playa, les tomó fotografías a sus personas, puestos de ventas y autos, sin tener facultades para ello, lo que consideraron un acto de intimidación.

El abogado anticipó que se configura la usurpación de funciones, ya que la dependencia correspondiente para realizar labores de inspección en materia de comercio ambulante es la Dirección de Regulación Municipal, cuya titular Dioscelina Salceda, confirmó los hechos del que se acusa a Montero Alvarez.

Salceda confirmó a un diario de Tijuana que "Montero Álvarez intentó justificar su acción en la playa argumentando que sólo tomaba fotografías para ilustrar lo que acontece en ése lugar y presentarlo en una reunión de coordinación que se llevará a cabo con motivo de la semana santa".

Una revisión al Reglamento Interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigente, dejó en claro que el titular de esa corporación carece de facultades, atribuciones o jurisdicción sobre los comerciantes ambulantes, a excepción de la existencia en flagrancia de algún delito, supuesto no considerado el fin de semana anterior, pues los ambulantes ejercían su actividad comercial de manera respetuosa, ordenada y amable.

Al respecto la Directora de Regulación reconoció que "Ninguna de las dependencias del gobierno tienen facultad en estos momentos para realizar operativos en la playa, ya que aún están en pláticas con la PROFEPA para que la Dirección de Regulación Municipal pueda participar en las acciones de verificación como anteriormente ocurría".

Incluso, la impericia y poco profesionalismo del Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García y de su coordinador de Zofemat, Oscar Hernández, ocasionó que el Gobierno Municipal perdiera recursos federales por su negligencia de no instalar el Comité de Playas Limpias.

El desorden del Gobierno Municipal se manfestó en el abuso de autoridad del Capitán Montero ahora contra ambulantes de la playa.

1 comentario:

  1. Aquí se refleja una vez mas como Silvano Abarca es solo un títere no solo de la Primera Dama si no de otras personas como lo es Hugo Torres, y del Dirigente del Panal. No le queda de otra que hagachar la cabeza ante estas personas para empezar.

    ResponderEliminar