martes, 13 de marzo de 2012

Inspectores de Reglamentos: Influyentismo solapa corrupción

* Diputados, Políticos Priistas y hasta funcionarios municipales protectores de desleales empleados que como “aves de rapiña” se han estado dedicando a robar cuanto vendedor ambulante se deje.
* Un caso muy vergonzoso se encuentra en Sindicatura y pese a las pruebas de todas y cada una de sus pillerías, conocido “matrimonio de empleados de la actual administración” lo protege contra viento y marea, pues ya si no, es su …..yerno consentido.
Por Los Talivanes

Una amplia limpia de inspectores corruptos de la Dirección de Reglamentos se ha puesto en marcha por parte del titular de esta dependencia Daniel León Valdez en coordinación con la Dirección de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, incluso se comenzara con la rotación de todos los jefes de reglamentos de las delegaciones con el sano propósito de evitar que generen compromisos personales en dichas demarcaciones, a la vez que se les exigirá mejoren el trato a la ciudadanía, pues no es posible que se estén recibiendo quejas por parte de la misma ante la falta de atención o abuso en sus funciones de personales de esta área.
Son varios los casos de inspectores que han sido detectados en situaciones irregulares y hasta de corrupción, en donde actúan peor que delincuentes pues como “aves de rapiña, decomisan” cuanto los viene en gana, mercancías que desaparecen o simplemente se las apropian como si fuera “botín de guerra” y desgraciadamente en la mayoría de los casos se tratan de gentes que se ven en la necesidad de ejercer el comercio ambulante ante la falta de empleo.
Según se ha sabido que lo peor del caso, es que la mayoría de los inspectores corruptos son recomendados por ciertos políticos, diputados locales o hasta funcionarios de la misma administración, como la que conforma una pareja, cuyo yerno es un verdadero pillo con charola que por el solo hecho de que sus suegros “están pesados” puede hacer cuanto lo venga en gana, sin rendirle cuentas a nadie ni hacerle caso a nadie. Y por si fuera poco, su caso, turnado en Sindicatura con pruebas suficientes de todas y cada una de sus raterías, no ha sido dado de bajo, como lo marca el reglamento.
Hasta donde llega la impunidad de gente corrupta y abusiva como este personaje que durante el tiempo que estuvo como inspector de reglamentos hizo y deshizo a su antojo y que pese a las múltiples quejas y denuncias en su contra, fue personado como si sus acciones hubieran sido travesuras y no graves daños económicos a gente humilde a la que dejo sin comer por robarles lo poco que traian.
Hoy este sujeto de marras “protegido” por sus suegros continúa laborando en el Ayuntamiento, pero ahora en otra dependencia, en donde sin duda alguna estará haciendo de las mismas, pues un rata, seguirá siendo un rata y no creemos que vaha a cambiar.
Por lo pronto los Jefes de Reglamentos de cada una de las diferentes Delegaciones fueron citados a una reunión con el Director de Gobierno para informarle de la decisión de cambiarlos de zona de manera periódica para evitar contraigan intereses personales.
Es mas se habla de la posible salida de Donaciano Garzón, Jefe de Reglamentos de la Mesa, un tipo regordete que junto con ciertos inspectores de su confianza se han dedicado “asaltar a cuanto vendedor ambulante se les pone en la mira”, ejemplo y pruebas existen al por mayor de su corruptela, y lo peor del caso, es que se siente completamente intocable, al grado de ignorar al propio Delegación Manuel Trasviña, pues al fin y al cabo su “nino político”, el Diputado Carlos Murguía lo protege de cuanta “grilla se orquesta en su contra” para eso le hace llegar “su parte” de todo lo que esta robando con su complacencia. Situación de lo mas ruin y vergonzoso para el legislador, que se siente protegido a su vez por el ahora Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto, en Baja California, David Saúl Guakil .
No es posible que un diputado como Carlos Murguía ha pesar de su cómoda posición en el Congreso del Estado no sea mas que un vulgar “capa de quinta categoría” comandando una banda de empleados municipales encabezados por Donaciano Garzón para robar a los pobres vendedores ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario