viernes, 1 de abril de 2011

Internet empieza a rebasar a TV y radio

Por Federico Arreola
El señor Iñaki Gabilondo es el personaje más importante de los medios electrónicos tradicionales en España. Sería algo así como una combinación de Joaquín López-Dóriga, por el impacto masivo que tiene, y Carmen Aristegui, por el prestigio periodístico del que goza.
El hecho es que, hace tiempo, Gabilondo tuvo que dejar la conducción de un informativo en CNN+ ya que este canal noticioso fue vendido y, la de malas, la empresa que lo compró convirtió en una edición 24 horas del Big Brother ibérico.







Pudiendo Iñaki Gabilondo, después del cierre de CNN+, ir a cualquier compañía de radio o televisión española –y cualquiera le habría pagado millones de euros por contratarlo –él prefirió dar el gran paso, el único que los periodistas inteligentes y audaces pueden dar hoy en día: jugársela en internet.







Así las cosas, leo en www.elpais.com que “Iñaki Gabilondo se estrena en internet de la mano de El País y la Cadena Ser y de lunes a viernes, a las 8:00, elpais.com y cadenaser.com colgarán un video blog en el que Iñaki nos contará su visión de la realidad”.







El video blog se llamará “La voz de Iñaki” y empezará a transmitirse en internet a partir del lunes 4 de abril, de lunes a viernes, algo que es desde mi punto de vista una extraordinaria noticia.







Si a Iñaki Gabilondo le va bien en internet, y creo que triunfará, probará que no sólo el futuro, sino ya el presente, pertenece a los medios alternativos que empiezan a tener más influencia y audiencia que los medios tradicionales.







En México, si los líderes de la radio y la televisión no deciden atreverse a dejar la comodidad de sus espacios electrónicos bien consolidados de siempre, muy pronto se encontrarán con la sorpresa de que blogueros o tuiteros con talento los van a rebasar con programas totalmente diseñados y operados para la red.







El futuro ya nos alcanzó, y no tengo la menor duda de que no tardan en aparecer los competidores reales de López-Dóriga y Aristegui en el internet, donde ya todo está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario