miércoles, 17 de marzo de 2010

Mejoran calidad de vida de familias de Camino Verde

TIJUANA.- Hace 20 años Rosa Avitia llegó a Camino Verde con la esperanza de encontrar el progreso para su familia, desde entonces su calle Josefa Ortiz de Domínguez era un problema para salir de su hogar en tiempos de lluvias.

Hoy, esas dificultades quedaron en el olvido con la inauguración de la obra de pavimentación de este acceso en el que así como la señora Rosa, 50 familias más habían perdido la esperanza de ser tomadas en cuenta para beneficiarse con estas acciones de pavimentación del gobierno de la ciudad.

“Tengo 20 años viviendo en este lugar, gobiernos iban y venían y no se nos pavimentaba, hasta que por fin nos organizamos y en conjunto con el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos sumamos esfuerzos para hacer realidad nuestro sueño”, señaló Rosa Avitia, presidenta del comité de vecinos.

Así como este caso, hoy también se inauguraron dos accesos más de la comunidad de Camino Verde, que por sus condiciones topográficas resultaba de difícil acceso para los residentes de la zona.

Sin embargo, como ha sucedido en otras colonias durante este año, la participación de los vecinos también fue fundamental para pavimentar las calles Sinaloa, Río Fuerte y Mar Antártico. Todas ellas conectan hacia la avenida Baja California que es la entrada y salida principal en Camino Verde.

Con estas acciones de pavimentación, en las que se invirtieron más de 800 mil pesos, queda claro que este gobierno cumple los compromisos asumidos con los colonos, quienes en Camino Verde el año pasado también se beneficiaron con la construcción de un complejo deportivo en esta área.

Como se recordará estas canchas deportivas fueron merecedoras al segundo lugar del Premio Nacional Hábitat “Vivir mejor en la ciudad” por aprovechar un cañón que servía de tiradero de basura en un espacio para el sano esparcimiento de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario