viernes, 20 de junio de 2008

AGRADECE ALCALDE LABOR ALTRUISTA DE LA COMISIÓN DE AMOR

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de un recorrido por las obras que construye la Comisión de Amor en algunas colonias de Playas de Rosarito, las autoridades municipales, el Sistema Educativo Estatal y los representantes de la organización altruista presentaron el trabajo en conjunto que se ha realizado para la edificación de casas, desayunadores y aulas en apoyo a la población más necesitada del municipio, este jueves 19 de junio en el jardín Xochiquetzal de la colonia Aztlán.

"El proyecto para este año es construir 227 casas, nos sumamos al apoyo que le están brindado a la comunidad por lo que el Ayuntamiento decidió poner todo el cemento para las construcciones con el objeto de que ellos puedan construir más obras", expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien previamente platicó con los jóvenes constructores en diferentes puntos del municipio como las colonias Ramos, Cumbres de Rosarito y Ampliación Plan Libertador.
"Agradecemos a los jóvenes que invierten sus vacaciones trabajando en Rosarito y que además está emocionados por ello, nosotros nos sentimos igual de conmovidos por este trabajo que están haciendo por lo que les damos un sincero agradecimiento", enfatizó.
El primer edil indicó que el gobierno municipal seguirá colaborando con material y con otros recursos que puedan ofrecerse con el presupuesto del siguiente año y de esta manera poder reconocer el trabajo de este organismo que se interesa por el bien común.
Subrayó que con la construcción de los desayunadores también estará trabajando el DIF en coordinación con el Estado ya que la alimentación de los niños trae enormes beneficios.
Por su parte, Steve Horrex Steve Horrex, presidente en Estados Unidos y representante en México de la Asociación Ministerios de Amor, agradeció especialmente el apoyo que han recibido de la actual administración, ya que se ha logrado, dijo, una excelente relación de trabajo.
"Tenemos desde 1980 trabajando en México y ha sido un honor el trabajar en Rosarito los últimos 7 años y quiero reconocer que desde que inició esta administración se ha dado una excelente relación y colaboración conjunta para realizar más proyectos en beneficio de la población, muchas gracias por permitirnos serviles en conjunto con el gobierno de Rosarito", mencionó.
La delegada del Sistema Educativo Estatal, Lic. López Cortés, dijo sentirse conmovida y agradecida por el apoyo de la Comisión de Amor a la educación, ya que la construcción de un aula o un desayunador tiene incontables beneficios para los niños quienes no sólo tienen la oportunidad de alimentarse, sino también de convivir.
"Venir y dar tu tiempo, sumar esfuerzos estar en el sol y venir a dar algo a la comunidad de Rosarito no tiene nombre, estamos profundamente conmovidos y agradecidos de que nos brinden su tiempo que es lo más valioso que tiene el ser humano"
Esta jornada de construcción por parte de la Comisión de Amor inició en Rosarito el pasado 9 de junio y en esta ocasión se construirán 57 casas, así como desayunadores y aulas en los jardines de niños Octavio Paz y Xochiquetzal, ubicados en la Ampliación Plan Libertador y en la colonia Aztlán, respectivamente.
Las áreas beneficiadas con la construcción de las casas fueron las colonias Machado, Constitución, Colinas de Rosarito, Lomas de Coronado, Ampliación Plan Libertador, Aztlán, Constitución, Ejido Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Bonilla, Ley del Civil, La Gloria, Villas Costa Rica, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, Corona Encantada, San Ángel, Colinas del Sol, Morelos, Santanita del Mar, Ampliación Benito Juárez, Tecolote, Lagunitas y Panamericano.
Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Social Municipal, estuvo recibiendo las solicitudes para la construcción de casas desde el inicio de la administración, mismas que fueron canalizadas a la Comisión de AMOR, quienes son los encargados de seleccionar a las familias con mayor necesidad para realizar la construcción.
Al momento, el Ayuntamiento todavía tiene alrededor de 350 solicitudes que están en la lista de espera para ser evaluadas por el comité encargado de dicha tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario