martes, 1 de abril de 2008

PREPARAN 1ER. INTERCAMBIO CULTURAL EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de intercambiar ideas culturales, promover el turismo y a la vez ofrecer a éste otras alternativas de entretenimiento y sana diversión, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como de los departamentos de Cultura, Eventos y Relaciones Públicas, organizará una serie de intercambios culturales, que está prevista para el próximo mes de julio y consiste en crear un mosaico cultural, a lo largo del mes, con diferentes Estados de la República Mexicana invitados.
Este será un festival anual y contempla que en este 2008 sean cinco los Estados invitados a realizar una presentación de sus usos y costumbres, con actividades como bailables, música, muestra gastronómica, muestra de textiles, artesanías y arte, así como conferencias y talleres.
Se planea arrancar con dicho evento los primeros días de julio con el Estado de Michoacán, tendiendo en cuenta el gran número de residentes originarios de esta entidad en Rosarito, mismos que se han acercado al gobierno municipal para participar en este acontecimiento, llevando a cabo actividades representativas de su Estado.
Asimismo se prevé la posibilidad de que en las siguientes semanas de este mismo mes, estén participando los estados de Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Veracruz y Puebla. La idea es promocionar los Estado mexicanos ante la Unión Americana, demostrar al turismo lo que México tiene y que sirva para aglutinar a todos los México-americanos que son originarios de estos Estados.
Cabe mencionar que éste será el primer evento de esta naturaleza en la ciudad, con el enfoque de promover el turismo y la cultura, por lo que se están invitando a músicos, bailarines, artistas y artesanos, a que expresen su trabajo, asimismo se espera una importante participación de los rosaritenses y del turismo local e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario