jueves, 29 de septiembre de 2016

Rescatan a 59 guatemaltecos de una cuartería

* Se encontraban en hacinamiento y condiciones de insalubridad; una denuncia al 089 alertó a la corporación 

MEXICALI.- En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 59 personas originarias de Guatemala quienes se encontraban encerrados en unas cuarterías en la Zona Centro.

La acción se llevó a cabo cuando los elementos fueron alertados vía radiofrecuencia  a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un ciudadano indicaba que sobre la calle Zuazua se encontraban dos sujetos dedicados al cruce ilegal de personas a los Estados Unidos.



Explicó que dichos individuos también se dedicaban al robo ya que lo habían asaltado y despojado de sus pertenencias, además que lo encerraron en una cuartería ubicada sobre esa calle a un costado de un supermercado.

Al contar con la información de inmediato los elementos estatales se trasladaron  a dicha zona donde realizaron recorrido de vigilancia ubicando la cuartería y en los cuartos marcados con los números "3" y "6" escucharon voces por lo que al abrirlos se percataron que en su interior se encontraban varias personas.

En total fueron encontrados 59 personas entre hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala quienes se encontraban en hacinamiento y condiciones de insalubridad tras revisar que su estado de salud fuera óptimo se solicitó apoyo a las autoridades.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió para el registro de las personas y  regresarlas a su ciudad de origen e iniciar las investigaciones del caso.

Se hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad que consideren sospechosa, lo cual permitirá combatir al crimen con mayor efectividad o bien rescatar a personas en peligro.

-----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: