lunes, 10 de octubre de 2011

Recapturan a cocodrilo en Bosque de la Ciudad

* Inspectores de Profepa y empleados municipales
MEXICALI.- En apoyo a las autoridades del Ayuntamiento de Mexicali, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recapturó a un cocodrilo que había escapado del lago en el zoológico municipal.

Durante 24 horas, los inspectores de Profepa, trabajaron coordinadamente con personal del Ayuntamiento, para acorralar al cocodrilo de la especie crocodylus moreleti, el cual fue recapturado mediante el tendido de redes agalleras y mallas metálicas.
El delegado de Profepa en Baja California, Bernabè Esquer Peraza, informó que desde el sábado pasado fueron alertados sobre el escape del reptil de la zona del lago y a partir de ese momento los inspectores de Profepa se coordinador con los empleados del Bosque de la Ciudad.
Durante turnos de 12 horas, agregó, se realizaron maniobras para acorralar al cocodrilo que mide 2.4 metros y pesa aproximadamente 120 kilos. Fue hasta la tarde de este domingo cuando se logró su recaptura.
Explicó que durante todo ese tiempo se tomaron las medidas de precaución correspondiente para evitar que el lagarto atacara a algunos de los visitantes del zoológico municipal.
El funcionario federal resaltó la coordinación permanente entre las autoridades de los cinco municipios de Baja California con la Profepa en materia de cuidado y protección de animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario