viernes, 16 de septiembre de 2011

Colabora PEP con Interpol para la captura de homicida

* Baja California no es refugio de delincuentes: Alfredo Arenas, Coordinador General de Enlace Internacional
TIJUANA.- Como resultado del trabajo de inteligencia y colaboración entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Interpol México, fue aprehendido un presunto homicida que era requerido por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.


Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, expresó que se mantiene una constante y estrecha comunicación con autoridades extranjeras, así como con autoridades de los tres niveles del Gobierno de México, lo que ha permitido lograr importantes detenciones de prófugos extranjeros que intentan ocultarse en nuestra entidad.








Y fue precisamente derivado de la coordinación entre la PEP y la Interpol México, que en base a trabajo de colaboración se implementó un operativo policíaco en la colonia Zona Centro, esto con el objetivo de capturar al presunto homicida.







Los agentes ubicaron al sospechoso sobre la calle Octava y Constitución, de la demarcación antes mencionada, el individuo ante la presencia policial intentó huir, sin embargo fue asegurado de inmediato.







Dicho individuo se identificó como Fernando Herrera Salas, de 40 años de edad, datos que fueron verificados a través del enlace de los U.S. Marshals, quienes confirmaron que el asegurado contaba con una orden de extradición por el delito de homicidio.







Por lo anterior la Interpol puso a disposición de la autoridad correspondiente al asegurado, para su traslado ante las autoridades norteamericanas.







El funcionario de la PEP también dijo que Baja California no es refugio de delincuentes, por lo que se trabaja diaria e incansablemente en materia de seguridad e intercambio de información con autoridades extranjeras, todo esto con el objetivo de brindar paz, armonía, y tranquilidad a los residentes de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario