lunes, 28 de junio de 2010

Prensa internacional destaca error del árbitro

* Portales de diversos periódicos subrayan la polémica del silbante que afectó a México. Sólo los sitios argentinos alaban el actuar de la albiceleste
Mientras los diarios argentinos alaban y resaltan el poderío de la albiceleste sobre el equipo mexicano durante su encuentro en el Mundial de Futbol, sitios en el mundo señalan el error arbitral que allanó el camino del país sudamericano a los cuartos de final, y dejan entrever las graves equivocaciones arbitrales que se han venido dando en la justa deportiva.

El diario español El País cabecea en su sitio web: ‘Victoria argentina con polémica incluida' y en su minuto a minuto destaca que los albicelestes "empezaron su partido contra México con escándalo arbitral, tras el primer gol de Tévez en claro fuera de juego (...) Un fallo arbitral cambia el ánimo de un equipo perjudicado. Le ha pasado hoy a Inglaterra y México".

El Mundo señala: ‘Otro error allana el camino argentino'. "Sin la brillantez ni la contundencia con la que saldó sus envites en la fase de grupos, la Argentina de Maradona se valió de un fuera de juego no señalado para adelantarse en el marcador".

El diario brasileño O'Globo resaltó el error arbitral en la victoria de los argentinos sobre lso mexicanos.

El Mercurio, de Chile, expresa: "No exento de polémica terminó el juego en que Argentina superó hoy por 3-1 a México, clasificando así a los cuartos de final de la Copa del Mundo".

Los Ángeles Times señalaron que México buscaba cambiar su historia en los mundiales, pero la mala suerte y un error arbitral lo dejaron fuera del Mundial.

El periódico francés Le Monde resaltó el error del defensa mexicano Ricardo Osorio en la derrota de los aztecas.

La prensa argentina

Caso contrario con los diarios argentinos. La Nación expresa: "A la Argentina se le resolvió el problema en un parpadeo. En siete minutos. El partido se abrió más por virtud ajena que por mérito propio. Las fallas involuntarias, primero del árbitro Roberto Rosetti y después del central Ricardo Osorio, allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no se permiten segundas oportunidades."

Prosigue la crónica en el capítulo del gol mal validado:"A los 26 minutos, Tevez, de cabeza, abrió el marcador en clara posición adelantada tras una habilitación de Messi. La ubicación de Carlitos no fue advertida por Rosseti ni por su ayudante, Stefano Ayroldi. La terna italiana fue tan mala como la actuación de su selección. Para todos los árbitros, la jornada mundialista de hoy fue para el olvido".

Clarín dice: "Contundente y letal, Argentina pasó a México y ya está en cuartos de final. Aprovechó un error del árbitro y otro de un defensor para ponerse 2-0 en el primer tiempo con goles de Tevez e Higuaín. Y lo resolvió en el arranque del segundo con un golazo de Carlitos. Después esperó y sufrió el descuento. No jugó bien, pero va por Alemania".

El diario dedicó una nota completa al fuera de juego de su delantero. Se titula "El gol de Tevez en offside que serenó a la Selección" y en ella hay una fotografía.

"La imagen es clara: cuando parte el pase de Messi, el Apache está por delate de todos los jugadores mexicanos, incluido el arquero. fue el 1 - 0 en el momento más dificil de Argentina." Se lee en el pie de foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario