lunes, 28 de junio de 2010

Las víctimas gruperas del narco

* La historia de asesinatos contra cantantes gruperos tiene otro capítulo: el ataque contra Sergio Vega en Los Mochis Sinaloa. Un comando lo mató en la carretera México Nogales.
Aquí un recuento de los cantantes que han sido abatidos presuntamente por narcotraficantes:

Valentin Elizalde
El "Gallo de oro" fue acribillado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Una de las versiones es que Elizalde fue asesinado por Jaime González Durán, "El Hummer", detenido en noviembre de 2008.

Sergio Gómez

El cantante de K-Paz de la Sierra fue encontrado muerto el tres de diciembre de 2007 Su cuerpo, localizado en Chiquimito, Michoacán, fue encontrado con huellas de tortura.

Zayda Peña

La intérprete fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas. Zayda se encontraba en un motel de la ciudad, cuando un pistolero disparó contra ella. Dos personas murieron en los hechos y ella quedó herida, pero fue rematada en el Hospital General Alfredo Pumarejo horas después.


El Loco Elizalde

Carlos Ocaranza, familiar de Valentín Elizalde, fue muerto a tiros el 17 de agosto de 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara. En el incidente su representante resultó herido.

Jesús Rey David Alfaro Pulido

Conocido como El Gallito, fue ejecutado en Tijuana en febrero de 2008. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.

Iván Aarón Canastillo

Vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado de la República en septiembre de 2008.

Marco Antonio Abdalá

Representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Chalino Sánchez

El 15 de mayo de 1992, Chalino ofreció concierto en un pueblo llamado La Presita, cerca de Culiacán, Sinaloa, Mexico. Chalino recibio una nota de amenaza de muerte. Después de su actuación, Chalino informó a su gerente y personal acerca de la amenaza.

El 16 de mayo de 1992, Chalino era transportado en una Suburban por las calles de Culiacán. Aproximadamente a las 12:30 de la mañana, el cuerpo de Chalino fue descubierto sin vida en una carretera con dos heridas de bala en la parte de atrás de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario