lunes, 28 de junio de 2010

Impulsan programa Escuela para Padres

PLAYAS DE ROSARITO.- “Es de vital importancia que la sociedad y las instituciones sumen esfuerzos a favor de reforzar los vínculos familiares; debemos combatir la falta de valores a través de propuestas innovadoras que refuercen el diálogo al interior de los hogares y propicien la formación de familias sanas” así lo expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato DIF informó que legisladores estatales y regidores rosaritenses ya trabajan en conjunto a favor de la propuesta impulsada por el presidente municipal de dar carácter obligatorio al curso Escuela para Padres en los planteles educativos de la Entidad.



Durante la sesión de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la regidora Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo señaló que ha recibido el respaldo de la diputada Edna Pérez para evaluar que mecanismos se podrían instrumentar en el Congreso del Estado para presentar formalmente la iniciativa.



El presidente municipal explicó que, a través de esta medida, se pretenden extender a toda la población los beneficios del curso impartido, de forma gratuita, por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.



Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF, informó que la propuesta cuenta con el apoyo y la colaboración de Beatriz Machado de Acevedo, coautora del programa, quien tiene una amplia experiencia trabajando con familias de comunidades de México y Estados Unidos.



“El objetivo es que los padres acudan a orientaciones en la que se les ayude a mejorar la comunicación y comprensión con sus hijos, para lograr mayor unidad en las familias” agregó.



El curso sería un requisito para que los padres puedan inscribir a sus hijos al siguiente grado escolar y que aplique para papás de estudiantes de todos los niveles educativos (desde preescolar); aunado a ello el curso también sería opcional para menores infractores, quienes podrían cursarlo en vez de pagar multas.



Juana Leticia González, directora de DIF, especificó que actualmente hay 135 multiplicadores de Escuela para Padres y Rosarito que podrían iniciar la primera etapa de este programa en caso de que sea respaldada por los legisladores estatales.



La funcionaria añadió que, al involucrarse en estas actividades, los papás también tendrán mejores herramientas para prevenir que sus hijos consuman sustancias nocivas o que se involucren con la delincuencia.



En la reunión estuvieron presentes los regidores, Rosa María Cornejo, Norma Gutiérrez y Rafael Crosthwaite; Karina Mares Tavarez, representante del Sistema Educativo Estatal; Norma Angélica Llamas Covarrubias, coordinadora del departamento de Psicología del DIF municipal; y Maritza Bizuet Jiménez, coordinadora de Escuela para Padres en Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario