lunes, 28 de junio de 2010

Garantiza Carlos Torres cobertura del 100% en recolección de basura

TIJUANA.- Una recolección de basura más funcional y eficiente que alcance el 100% de cobertura en zonas habitacionales fue el compromiso de Carlos Torres frente a vecinos de Residencial Agua Caliente en el Distrito 10.
El candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal firmó su compromiso número 56 consistente en establecer un sistema que garantice la total cobertura en el servicio de recolección de desechos domésticos en las colonias.
Acompañado por el candidato a diputado por el Distrito 10, Máximo García, Torres dialogó con los colonos de la zona quienes le hicieron llegar propuestas e ideas diversas para mejorar los servicios públicos en la zona.
Para la recolección de basura es clave contar con nuevos camiones pero también con un sistema más eficiente reforzado con estaciones de transferencia en puntos estratégicos de la ciudad.
El grave problema de la basura, es que los camiones tardan mucho en cruzar toda la ciudad para ir a depositar su carga en el relleno y eso provoca que en algunas zonas habitacionales no se de la cobertura en forma oportuna.
Es necesario reestructurar las rutas, contar con equipo más moderno, pero también es preciso un cambio cultural en la ciudadanía, dijo el candidato.
Se puede contar con un sistema muy moderno y eficiente de recolección, pero eso no sería suficiente si no se tiene el apoyo de los vecinos practicando la cultura del reciclaje en sus casas o en las escuelas, expresó.
Es preciso involucrar al sector privado y a los grupos ciudadanos organizados a predicar con el ejemplo practicando el reuso y el reciclaje de desechos sólidos.
En ese sentido, Carlos Torres ha puesto la muestra al transformar en bolsas todas las lonas propagandísticas que utilizó en la precampaña y evitar que se conviertan en basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario