lunes, 28 de junio de 2010

Atletas de BC para particpar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

* APORTA BC NUMEROSA DELEGACION RUMBO A JUEGOS CENTROAMERICANOS
* ALBERGARÁ EL CAR CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 20
* MOISES SOTELO SE PREPARA RUMBO A SINGAPUR 2010
* APORTA BC NUMEROSA DELEGACION RUMBO A JUEGOS CENTROAMERICANOS
TIJUANA.— Baja California será uno de los estados con mayor representación en la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Luego de darse a conocer el listado de integrantes convocados y seleccionados a dicha justa, en él figuran un total de 39 asistentes, todavía con algunos por agregarse dependiendo de los resultados que obtengan en competencias selectivas todavía por definirse.

La plantilla de bajacalifornianos sumados a la delegación mexicana en Mayaguez está conformada por 34 atletas y por cuatro entrenadores y un médico.

En la plantilla técnica se encuentran los entrenadores Miguel Valle, de Gimnasia Artística; Francisco Benedith, de Hockey; Alfredo Bernal y Felipe Nery Bernal, de Voleibol, al igual que el doctor Héctor Lozada Corpus, quien forma parte del staff de la selección de este último deporte.

En cuanto a los deportistas participantes, el atletismo se encuentra representado por Mario Cota Castro, quien participará en la modalidad de lanzamiento, mientras que en el ciclismo se encuentra Marco Valenzuela. La Gimnasia Artística contará con Alexa Moreno, Santiago López y Daniel Corral.

En el balonmano destaca la presencia de Luis Felipe Ramírez, José Guadalupe Valdez y de José Angel Sosa Castro. En la selección de hockey se encuntran convocados, Omar Benedith, Xiomara Zepeda, Jessica Sánchez y Leslie Camacho.

En la disciplina de Karate, los convocados son Juan Carlos Andrade y Harsamrat Virdee, mientras que en levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno y racquetball los representantes de México serán Arnic Morales, Arturo Pérez Verti, Jorge Inzunza López y Sofía Rascón.

En el tiro con arco se encuentran confirmados Hafid Jaime y David Marín, mientras que en el voleibol de playa la convocatoria contempla la presencia de la tecatense Mayra García en la modalidad de playa, mientras que en sala se encuentran Gabriela Zazueta, Karla Sáenz y Alicia Castro.

El plantel se complementa con la presencia de seleccionados de ambas ramas en la disciplina de softbol, destacando Erika Manríquez, Nicole Meyer, Saidy López y Sandra Medrano.

Entre los varones que participan en esta disciplina fueron seleccionados Gustavo Báez, Mario Pérez, Pánfilo Valdez, José Raymundo Águila, José Cruz Castro y Arturo Solano.




* ALBERGARÁ EL CAR CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 20
TIJUANA.- El Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Baja California, será la sede única del “Campeonato Continental de Voleibol Juvenil Femenil Sub 20, Norceca 2010”.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de dicho evento que se desarrollará del 3 y hasta el 11 de julio del año en curso en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en esta ciudad, a espaldas de nuestra máxima casa de estudios.

El nervio motor de esta organización es el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, que junto con su especializado equipo de trabajo del INDE, tienen ya todo listo para iniciar con el evento, el cual será selectivo para el Mundial de la especialidad.

Incluso, este lunes comenzaron a hacer su arribo las primeras selecciones participantes, se trata de Puerto Rico, Costa Rica, que se unen a las representaciones de República Dominicana y México, por el momento, todas instaladas en la villa atlética.

Aún se recuerdan los grandes partidos que se dieron durante la Copa Panamericana 2010 que tuvo como sedes las ciudades de Tijuana y Rosarito, donde resultó campeón República Dominicana venciendo a la experimentada representación de Perú, y ya está todo listo para que comience una nueva contienda.

También tomarán parte escuadras de Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Guadalupe, quienes junto a las ya mencionadas, líneas arriba, integrarán tres grupos.

Los juegos se llevarán a cabo del 5 al 10 de junio pero desde el día dos de ese mismo mes el comité organizador se da a la tarea de la inspección de los equipos, atender a los árbitros y delegaciones participantes cuya sede será el Hotel Fiesta Inn.

La ceremonia de inauguración está programada el día 5 en punto de las 7 de la noche con un acto sobrio pero emotivo a la vez, en donde se dará a conocer la importancia de este evento que unifica a todos los pueblos participantes en este deporte




* MOISES SOTELO SE PREPARA RUMBO A SINGAPUR 2010
TIJUANA.— Luego de una satisfactoria competencia en Bulgaria, el halterista mexicalense Moisés Sotelo tiene ya la mente puesta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

“Esta es mi siguiente meta y espero que tenga un buen resultado, ya que me toca ir con los levantadores de mi categoría”, recordó el levantador que participó en el Mundial Juvenil efectuado hace unas semanas en la ciudad de Sofía.

“En el mundial me tocó enfrentarme a muchachos más grandes, nacidos en el 90, 91 y 92. De ellos yo era el más joven, pues soy nacido en el 93”, recordó el triple campeón nacional de la pasada Olimpiada efectuada en Jalisco.

“Terminé la olimpiada nacional y no había entrenado mucho, pero fue importante asistir al mundial por el fogueo, estaba casi al 90 por ciento pero la competencia fue un buen control”, recordó.

En el Mundial sub 20 registró marcas de 130 en arranque y 160 en envión, para quedar con un total de 290 kilogramos registrados. “La competencia fue buena, hubo un gran nivel”, agregó el halterista cachanilla, quien terminó en la posición 18 y de la que dijo, estuvo sumamente impresionado.

“Fue una gran experiencia y siento que me sirvió para Singapur, ya que estaré allá en Agosto con la selección mexicana, esa va a ser la competencia buena, por que competiré con los de mi edad”.

Previamente, Sotelo Barajas realizará un campamento en Julio acompañado de su entrenador, José Manuel Zayas, quien también estuvo en Bulgaria y calificó como satisfactoria la asistencia a esta justa.

Otra de las atletas que tuvo un gran desempeño en tierras búlgaras fue la levantadora Karla Lucía Hernández León, quien cerró dentro del Top 10 del campeonato, en el que registró una marca total de 186 kilogramos.

En la prueba de arranque cerró con 81 kilos y en la de envión con 105. “Para mí fue una buena experiencia”, recordó. “No me sentí nerviosa, aunque sí estuvo muy fuerte al competir en el grupo B con otras levantadoras de otros países con más años, pero esto me motiva aún más para seguir entrenando fuerte”.

La meta de Karla, indicó, se encuentra ahora en retomar el entrenamiento de cara a los controles estatales y la eliminatoria regional de 2011. “Ahora tengo que concentrarme en las siguientes fases de la Olimpiada Nacional, ya estoy lista para el siguiente ciclo”, indicó la atleta mexicalense que ha ganado en repetidas ocasiones el título en este deporte, siendo una de las mejores prospectas de México en este deporte.

1 comentario:

  1. POR QUE A LAS NOTAS DE LOS JOVENES DEPORTISTAS NO LES DAN TODA LA PAGINA COMO AL LA DE LOS POLICOS.......CON TODOS LOS MILLONES DE PES0S QUE TIRAN A LA BASURA EN CADA ELECCIONES MEJOR LO DEBIAN DE DONAR A MEJORES CAUASAS.YA ESTA CANSADA LA GENTE DE TANTAS PROMESAS,,,,,,,,HAGAN PROMESAS CON HECHOS.

    ResponderEliminar