miércoles, 3 de febrero de 2021

Ajedrez Político: Jaime Bonilla derrotó a Arturo González

* NO DEJÓ QUE FUERA CANDIDATO A GOBERNADOR, IMPIDIÓ QUE BUSCARA SU REELECCIÓN COMO ALCALDE.


* LOGRÓ QUE SE VAYA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

* ¿POR QUÉ SE IRÁ GONZÁLEZ CRUZ CUANDO FALTAN OCHO MESES PARA TERMINAR SU MANDATO?.

Por Sergio Anzures.


Hay que ser realista y objetivo, el gobernador Jaime Bonilla derrotó al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Se baja de la presidencia municipal cuando le faltan casi ocho meses para terminar la gestión, situación que nunca se había dado en Tijuana, que un alcalde pidiera licencia para irse definitivamente del gobierno.
Jorge Hank pidió licencia en 2007 para irse de candidato del PRI y Verde Ecologista a gobernador de Baja California y cuando perdió ya no quiso regresar, pero es una situación diferente.
Ahora González Cruz anunció que se va por motivos familiares y personales, pero no da una explicación creíble a los ciudadanos que votaron por él, en las elecciones del 2019.
Lo que levanta todo tipo de dudas y sospechas del ¿por qué esa solicitud de licencia con olor a renuncia?.
¿Por qué ese olor?, Sencillamente, pues ya renunció su mano derecha en el gobierno municipal, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, de quien se dice fue parte responsable del pleito con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Pérez Behr el primero que se tira del barco, ¿por qué tan rápido?.
El tesorero municipal Víctor Cerda ya tiene su renuncia escrita, al igual que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Valdez y la encargada de despacho de oficialía mayor, Silvia Verónica Guzmán López.
También se asegura renunciará el secretario del Ayuntamiento, Carlos Murguía Mejía y otros funcionarios de primer nivel.
Es decir, la próxima alcaldesa Karla Ruiz MacFarland integrará un nuevo gobierno municipal de Tijuana para los casi ocho meses que quedan.
¿Por qué gana Jaime Bonilla? Simplemente porque Arturo González ya no regresa, porque Arturo González no fue candidato a la gubernatura de Baja California y porque Arturo González no pudo buscar su reelección.
¿Algún día sabremos la verdadera razón por la que Arturo González Cruz se va tan temprano de la presidencia municipal de Tijuana? ¿Por qué de repente dijo me voy, dejando a sus colaboradores a su suerte, muchos de ellos morenistas y no morenistas, y por trabajar en su gobierno se quedan con el mote de ser “gonzalistas” y al parecer rechazados por la próxima alcaldesa?.
Para finalizar, lectores de AJEDREZ POLÍTICO no olviden el nombre de Pedro Cruz, mayor retirado del Ejército Mexicano.




🚦 ROJO EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario