lunes, 4 de noviembre de 2013

Rosarito en bancarrota: Silvano Abarca

Colapsan a Rosarito enormes adeudos
* Necesitan 150 millones de pesos para fin de año
Por Juan Guízar (El Sol de Tijuana)
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente electo del municipio de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, se pronunció a favor de un gobierno sin lujos ni privilegios, pero antes hizo una petición: "Que nos manden un salvavidas de 150 millones de pesos para terminar este año".


Al hablar de la crisis que enfrentan las finanzas del gobierno de Rosarito, expresó que se tiene una deuda de 600 millones de pesos, 400 de estos corresponden a deuda pública y 200 millones a proveedores, lo que en el corto plazo obliga a poner orden en las arcas municipales.

"Uno de los problemas es que Rosarito tiene mil trabajadores, y nada más ocupa 700, con todo el dolor de mi corazón vamos a utilizar nada más a 700 y 300 ya no serán necesarios", dijo Silvano.

Abarca Macklis, que asumirá la alcaldía a partir del 30 de noviembre próximo, dijo: "Yo voy por un gobierno austero, sencillo, sin lujos. No me gustan los lujos ni los privilegios, así es que vamos a trabajar, con lo más necesario, porque el dinero es de la gente, no es para el mismo gobierno".

Advirtió que de cualquier manera se revisarán las cuentas, y si no hay ningún problema todo quedará ahí, y de haber ocurrido, pues ahí está la ley presente. Por lo pronto, aseguró que hay algunas dependencias que se crearon sin necesidad, y esas vamos a eliminarlas, y los que estén ahí, se tendrán que ir.

"Vamos por un crédito de 150 millones de pesos, por lo pronto, después nos tocará a nosotros tener ahorros, con menos personal y salarios, y tener dinero para la comunidad", concluyó Silvano.


Rosarito en bancarrota: Silvano Abarca
Por Carlos Linaldi
TIJUANA (UniradioInforma.com).- El presidente municipal electo de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, afirma que recibirá las finanzas en bancarrota y con un lastre de al menos 300 empleados que no justifican su permanencia en el gobierno.

Adelanta que la primera acción que deberá tomar al asumir el cargo será coordinarse con el gobierno del estado para hacer frente al pago de sueldos pendientes y aguinaldo.

La situación es tan grave que afirma que se deben al menos tres meses al personal de confianza.

”Son 600 millones de pesos que debe Rosarito, 400 millones de deuda pública y 200 a proveedores, uno de los problemas es que Rosarito tiene mil trabajadores y nada más se ocupan 700, con todo el dolor de mi corazón, de donde salieron esos 300, seguramente son amigos del presidente”, dijo Silvano Abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario