lunes, 20 de febrero de 2012

Y en los Deportes

* CARRO COMPLETO EN LAS CATEGORÍAS FEMENILES DE BALONCESTO EN REGIONAL DE OLIMPIADA
* CLASIFICA BAJA CALIFORNIA A OLIMPIADA NACIONAL EN CATEGORÍA SUB 20 FEMENIL DE BALONCESTO
* CIERRE DIFICIL PARA BAJA CALIFORNIA EN LA JUVENIL MAYOR DE SOFTBOL Y EN PASARELA VARONIL DE BALONCESTO
* CLASIFICA BAJA CALIFORNIA A OLIMPIADA NACIONAL DE SOFTBOL EN LA CATEGORÍA JUVENIL MENOR
* BAJA CALIFORNIA JUVENIL DOMINA A EQUIPOS SINALOENSES EN AMBAS RAMAS




* CARRO COMPLETO EN LAS CATEGORÍAS FEMENILES DE BALONCESTO EN REGIONAL DE OLIMPIADA
ENSENADA, Baja California.— Baja California viajará a la fase nacional con carro completo en las categorías femeniles de baloncesto, luego de haber clasificado en las cuatro de ellas en la Olimpiada Regional.
La delegación peninsular tendrá presencia en la máxima justo dentro de las categorías Sub 20, Cadetes, Juvenil y Pasarela Femeniles. La primera en clasificar fue la Pasarela, tras definirse desde el sábado por la noche al ganar todos los encuentros.
Posteriormente fue la Sub 20 en el Gimnasio Universitario de Valle Dorado, con una ventaja de nueve puntos sobre Sonora, estado ante el cual se cerró la serie clasificatoria este domingo en la “cenicienta del Pacífico”.
La categoría cadetes se definió con un invicto de 3-0 y un amplio margen de 20 puntos (63-43 para las locales) sobre las representantes de tierras “Yaquis”, con lo cual Baja se sacó la espina de la derrota sufrida en la rama varonil de esta misma categoría en el primer partido matinal del domingo que se definió por 77 a 60 para Sonora.
En la Juvenil, el equipo dirigido por César Valencia marcó la diferencia desde el arranque del duelo, que a la postre tendría un balance de 47 unidades a favor de las anfitrionas al ganar por 81 a 34.
Miriam Jara cerró con 23 y Gabriela Aguiñaga con 20, mientras que Adriana Ríos se acreditó 17 puntos para las de casa. Por parte de Sonora, Karina Canchola cerró con 11 y Mónica Fierros con 5, al igual que Sandra Araiza.
El último encuentro de la jornada dominical para Baja California correspondió a la categoría Juvenil Varonil en el Gimnasio “Tigre” García, donde cerró con broche de oro la actividad para el deporte ráfaga, el cual tendrá su etapa nacional en Guanajuato.



* CLASIFICA BAJA CALIFORNIA A OLIMPIADA NACIONAL EN CATEGORÍA SUB 20 FEMENIL DE BALONCESTO
ENSENADA, Baja California.— La selección femenil de baloncesto categoría Sub 20 consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional tras derrotar en la final a su similar de Sonora por 53 a 44 en la final realizada en el Gimnasio de la UABC, campus Valle Dorado.
El equipo dirigido por Laura Urzúa tuvo en Carmen Acero a su mejor jugadora, tras haber conseguido un total de 26 puntos, mientras que Ana Karen Estrada finalizó con 10.
Por parte de Sonora, la mejor canastera fue Ana Aguayo, tras cerrar con 16 unidades, en tanto que María Meza finalizó con 10.
En la segunda final dentro de esta categoría, pero de la rama varonil, el conjunto de Baja no tuvo la misma suerte, ya que perdió ante los sonorenses por 87 a 41.
Los visitantes desplegaron a toda su artillería desde el primer cuarto, que inclusive se definió por 25 a 9. Daniel Palazuelos cerró con 17 puntos para Sonora, mientras que Alejandro Villanueva finalizó con 16 y Luis Martínez con 12.
Por los locales, Alejandro Villa registró 12 puntos y Manuel Hernández, con 8. Baja California también perdió la final dentro de la categoría Cadetes Varonil, al caer por 77 a 60 ante el mismo estado en el Gimnasio Oscar “Tigre” García.
En este escenario también se desarrollaron las finales en las categorías Cadete Femenil y Juvenil Femenil, siendo ambas ganadas por Baja California. En la Cadete Femenil, Baja ganó por 63 a 43, mientras que en la Juvenil Femenil, se erigió con el triunfo por 81 a 34.


* CIERRE DIFICIL PARA BAJA CALIFORNIA EN LA JUVENIL MAYOR DE SOFTBOL Y EN PASARELA VARONIL DE BALONCESTO
ENSENADA, Baja California.— El cierre de la jornada sabatina en las disciplinas de baloncesto y softbol resultó difícil para las escuadras peninsulares.
En el softbol dentro de la categoría Juvenil Mayor, Baja California perdió en contra de Sinaloa por 2 carreras a 0, mientras que en el baloncesto, el equipo pasarela varonil cayó por 72 a 39 en contra de su similar de Sonora.
En el campo José “Prieto” Soto, un jonrón de dos carreras a cargo de Tania Cenobio puso a las sinaloenses al frente, estando con dos outs y a pesar de que la lanzadora de casa, Roxana Morales, había tenido una sólida actuación en la que no había concedido hit.
Baja California y Sinaloa tuvieron un prolongado encuentro que se mantuvo empatado a cero hasta el sexto episodio con el cuadrangular de Cenobio, quien impulsó a Yiselle Figueroa para el 2-0.
Ana Osuna fue la pítcher ganadora tras haber lanzado pelota de 6 hits, 2 ponches y 2 bases por bola. Por Baja California, Roxana Morales salió con la derrota, con una línea de 2 hits, 2 bases y 5 ponches.
Yiselle Figueroa se fue con un hit y Tania Cenobio cerró con el cuadrangular de campo impulsando las dos carreras para la causa sinaloense. Por Baja, Melissa Collins se fue de 2-2, mientras que Estela Segovia terminó de 3-2.
De esta manera, Sinaloa pasa a la fase nacional en la categoría Juvenil mayor, ya que previamente derrotó a Sinaloa 5-2 para pasar con marca de 2 ganados y 0 perdidos.


* CLASIFICA BAJA CALIFORNIA A OLIMPIADA NACIONAL DE SOFTBOL EN LA CATEGORÍA JUVENIL MENOR
ENSENADA, Baja California.— La selección Juvenil Menor de softbol de Baja California consiguió su pase a la Olimpiada Nacional, luego de coronarse como campeona dentro de la eliminatoria regional tras derrotar a Sinaloa por 8 carreras a 1.
La novena dirigida por Carlos Bernaldez, quien integrara el staff mexicano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tuvo en Alexa Corral a la pítcher ganadora, tras haber tirado pelota de 6 entradas, 1 carrera, 2 hits, 8 ponches y 2 bases por bola.
La lanzadora que cargó con la derrota fue Mariana Vázquez. La ofensiva bajacaliforniana tuvo un rally de tres carreras en la parte baja de la primera entrada, además de haber anotado una más en la segunda, 2 en la quinta y otro par en la sexta.
Daniela Alcaraz se fue de 3-2, con una carrera impulsada, mientras que Andrea Rodríguez concluyó de 4-2, con 2 remolcadas. Karla Rodríguez se fue de 2-1 y una impulsada.
De esta manera, la novena anfitriona terminó invicta su participación dentro de la fase regional para llevarse el primer lugar y el boleto a la fase nacional en la que el estado se ha caracterizado por ser protagonista, al figurar en repetidas ocasiones en el podio.


* BAJA CALIFORNIA JUVENIL DOMINA A EQUIPOS SINALOENSES EN AMBAS RAMAS
ENSENADA, Baja California.— Las selecciones juveniles de baloncesto de Baja California se apuntaron importantes triunfos ante Sinaloa, en busca de la clasificación hacia la Olimpiada Nacional 2012.
Primero, la escuadra Juvenil Femenil se impuso a Sinaloa por un holgado marcador de 83 puntos a 29 al cuadro sinaloense con una buena labor de Miriam Lara, quien se agendó 19 puntos.
Junto con Lara brillaron en este encuentro Rocío Peralta y Adriana Ríos, con cosechas de 14 y 11 unidades, respectivamente para figurar como líderes canasteras del encuentro disputado en el Gimnasio “Oscar Tigre García”.
Por Sinaloa, las mejores fueron Karen León, con 13 unidades, al igual que Danya Amador y Aleydy Aguilera, quienes cerraron con 5 puntos cada una.
Posteriormente, la escuadra Juvenil Varonil se impuso por marcador de 68 a 62 a los representantes del mismo estado, que se acercaron, aunque el tiempo favoreció a Baja California para quedarse con el resultado.
Jesús Zapién consiguió un total de 23 unidades para figurar como el mejor anotador del partido, mientras que Josué Torres anotó 14 y Oscar Flores registró 9. Por parte de Sinaloa, Luis Burgoa terminó con 15 puntos y Miguel Pérez con 13.
Para este domingo concluirán las acciones dentro del baloncesto en Ensenada cuando se enfrenten Baja California y Sonora en las categorías Cadetes y Juveniles de ambas ramas en el “Tigre” García.
En tanto, en la categoría Sub 20 en ambas ramas, los cotejos entre Sonora y Baja están programados en el Gimnasio Universitario de la UABC en el Campus Valle Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario