viernes, 24 de febrero de 2012

UABC será sede de la feria de posgrados de calidad

* A realizarse el lunes 12 de marzo de 2012 de 09:00 a 18:00 horas en el Andador Universitario de la UABC Unidad Ensenada.
· Dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado y docentes.
ENSENADA.- Con el objetivo de brindar una gran oportunidad a los estudiantes universitarios para continuar preparándose profesionalmente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevará a cabo el próximo lunes 12 de marzo del presente año, la 13º Feria de Posgrados de Calidad 2012, cuya sede serán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada.
En rueda de prensa, el Doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, acompañado de la Doctora Lus Mercedes López Acuña, Jefa del Departamento de Posgrado e Investigación y la Doctora María Concepción Arredondo García, miembro del equipo para la organización de la feria, comentaron que esta es la primera vez que se elige a este municipio como sede de un importante evento donde se presentan los posgrados que son reconocidos por su calidad a nivel nacional.

Serán alrededor de 100 instituciones públicas y privadas de México las que participarán en esta feria, donde se presentarán un promedio de 1000 programas de posgrados de calidad a los cerca de 2000 estudiantes que nos visitarán y quienes tendrán la oportunidad de platicar directamente con los coordinadores sobre sus intereses e inquietudes educativas.

Cabe señalar que todos los programas que se presentarán están avalados por CONACYT y cuentan con financiamiento para los estudiantes en lo que se refiere a manutención y seguridad médica, mientras que las instituciones educativas se comprometen a absorber las colegiaturas durante todo el periodo de estudios.

La 13º Feria de Posgrados de Calidad además de ofrecer la presentación de sus programas, también contará con una exposición de carteles y paneles realizados por los estudiantes becarios de CONACYT, una serie de ponencias magistrales con temas de actualidad, así como una plática sobre como obtener una beca para estudiar un posgrado nacional y en el extranjero.

Es importante destacar que en México se cuenta con la oferta educativa para abarcar todas las líneas del cocimiento, y es con esa finalidad que se realizan este tipo de eventos en distintas zonas del país.



La 13º Feria de Posgrados de Calidad 2012 se realizará el próximo lunes 12 de marzo en el Andador Universitario de la UABC Unidad Ensenada, ubicada en Km. 103 Carretera Tijuana – Ensenada, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.



Para inscripciones en línea y mayor información sobre el evento pueden consultar la página de Internet: http://www.conacyt.mx/Becas/feria/Paginas/Becas_13aFeria_de_Posgrados.aspx , o bien comunicarse al 175-07-16 del Departamento de Posgrado e Investigación de la UABC Campus Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario