miércoles, 29 de febrero de 2012

Expediente Político: ¡Vayan al carajo!

Por Alfredo Calva
Tal parece que el alcalde, Javier Robles, El Sindico Procurador, Roberto Perales y el recién designado Secretario de Gobierno, Antonio Serret Rodríguez, se les hizo bolas el engrudo y sus pretensiones de remover a los delegados municipales, Arturo Granados, de Plan Libertador e Ignacio Peña, de Primo Tapia, simplemente, se les fueron al carajo.




La pretensa de estos remedos de artífices de las grandes ligas de la política no previeron la reacción de sus presuntas víctimas, consideraron, como es costumbre, que al igual que el resto de los funcionarios del gobierno municipal, Granados y Peña, doblarían la cerviz y aceptarían sin rechistar presentar su dimisión e irse a las plazas que ya les tenían contempladas. Departamento de alcoholes para Arturo Granados y la recién inventada coordinación de Delegaciones, para Ignacio Peña.



Sin embargo, el tiro les salió por la culata, los nominados les salieron respondones y bravos, no aceptaron ser sumisos y opacados, se relevaron, luchan por lo que ellos consideran justo, tener y mantener la posición que desde el inicio de este remedo de administración han ostentado, gracias a la aportación y esfuerzo realizados en la campaña electoral, como titulares de las dos delegaciones municipales existentes en Playas de Rosarito, Primo Tapia y Plan Libertador.



A ambos personajes se les notifico desde el fin de semana que serian removidos de sus encargos para titular otras posiciones, desde las cuales ¨coadyuvarían para el mejor desempeño del gobierno municipal¨. La respuesta de ambos funcionarios no se hizo esperar, fue contundente y con resentimiento, ¨que vayan al carajo¨



Ignacio Peña, expreso que si quieren su cargo, pues que se lo pidan a sus conciudadanos, los residentes de la delegación para la cual ha trabajado con ahincó y sin apoyo alguno por parte de la administración Roblista. Con granados, la situación no mejora, al contrario, este personaje es mas virulento que ¨Nacho¨ Peña, ya que señala con vehemencia que, nada le debe a la administración de Javier Robles, que la posición es un logro de la fuerza cetemista de Rosarito y que la CTM, fue quien lo designo para tal encomienda.



Estas posturas fueron confirmadas durante el evento de ¨Presidente en tu colonia¨, que cada martes se lleva a efecto por parte del gobierno local, esta ocasión, la reunión fue en las canchas de beisbol de la Colonia Independencia, sitio al que llegaron un centenar de ciudadanos exigiendo a Javier Robles, olvide su intención de remover a los delegados municipales.



Durante la manifestación de apoyo a los referidos funcionarios y a la vez, de repudio a la política gubernamental del primer edil, por primera ocasión en este municipio los inconformes portaron mantas en contra del alcalde y le gritaron consignas de rechazo, haciendo marcado énfasis en su falta de apoyo a las comunidades marginadas.



En fin, tal parece que los movimientos que planearon los integrantes de la ¨Triada¨ que cree que domina y controla el gobierno rosaritense, no los van a concretar, sin entrar en un conflicto que les puede desestabilizar su ya de por sí, desmoronada por su pésima actuación y gran corrupción, administración.



Ya atestiguaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario