viernes, 17 de febrero de 2012

Celebra Facultad de Ingeniería San Quintín su sexto aniversario

ENSENADA.- Personal académico y estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron una serie de actividades en la unidad universitaria con la finalidad de conmemorar el sexto aniversario de su fundación.




El Director de FINSQ, Doctor Jesús Salvador Ruiz Carvajal, mencionó que para festejar esta importante fecha, alumnos, maestros y personal administrativo organizaron una kermés con comida típica mexicana y compartieron con un pastel en las instalaciones de la facultad.



Es importante señalar que fue el 16 de febrero de 2006 cuando el Consejo Universitario de la UABC aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Ingeniería y Negocios San Quintín (actualmente Facultad), iniciando clases como unidad académica en el periodo 2006-2.



Con el nacimiento de esta escuela se atendió la demanda de los estudiantes universitarios del poblado de San Quintín, dando mayor cobertura de educación superior al sur de Baja California, lo cual ha permitido a los jóvenes tener una formación profesional de calidad.



Actualmente la FINSQ imparte las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Computación, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Contaduría.



El crecimiento de esta facultad ha sido constante y a la fecha tiene dentro de sus instalaciones un invernadero de media tecnología donde los estudiantes de agronomía pueden realizar sus practicas de campo y cuya inversión es de 1.5 millones de pesos, que se suman a los 791 mil pesos destinados a la adquisición de un sistema de inyección de fertilizantes y estación agrometeorológica.



Asimismo, se inauguró recientemente el edificio del Departamento de Información Académica (DIA), el cual representa un monto de inversión de dos millones 39 mil pesos, y tendrá capacidad para alojar una sala de computo, una biblioteca, cubículos de trabajo, servicios sanitarios, área de intendencia y una recepción de acceso y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario