martes, 21 de febrero de 2012

Armas de fuego y droga incautó la PEP a 4 narcotraficantes

* Durante un operativo implementado en Lomas Verdes, El Rubí e inmediaciones del bulevar 2000
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo policial en distintos puntos de la ciudad, en el que se logro la detención de cuatro sujetos y una mujer que presuntamente se dedican al narcotráfico, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y droga.




El operativo que efectuó la PEP inició en la colonia Lomas Verdes, lugar en donde los uniformados aseguraron a Pedro Paúl Mata Bejar, de 29 años de edad, y a Janeth Carolina Mejía Álvarez, de 23 años, quienes se encontraban a bordo de un auto Honda modelo 2003 de color gris, con placas de California, Estados Unidos de Norteamérica.



Durante una revisión precautoria, a Pedro Paúl le fue hallada en su poder un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 7 cartuchos útiles, así como 7 bolsas que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”, mientras que a la mujer le fue asegurado un envoltorio con cocaína.



Tras detener a la pareja, y en seguimiento a información obtenida en dicha detención, los agentes de la PEP se trasladaron al fraccionamiento El Rubí, ahí sobre la calle David Zarate, los oficiales interceptaron a Antonio Sánchez Fuentes, de 45 años de edad, quien se encontraba sentado en una silla de ruedas.



Debajo de la cobija con que Antonio Sánchez Fuentes se cubría las piernas, le fue encontrado un recipiente de plástico que contenían aproximadamente 399 gramos de “cristal”, así como un arma de fuego calibre .380 que se encontraba abastecida con 7 tiros.



Para continuar con el operativo los policías estatales preventivos se dirigieron al rancho El Ricon, ubicado en las inmediaciones del bulevar 2000 y carretera libre a Tecate, a la altura de un centro recreativo.



En dicho lugar los agentes de la PEP aseguraron a Gilberto Sandoval Valdez, de 60 años de edad, y a Claudio Alberto Angulo Meza, de 43 años, el primero se encontraba en posesión de un rifle calibre .22, en tanto el otro individuo estaba a bordo de un vehículo Ford F250 en el que se localizó lo siguiente:



Armas largas

1 arma de fuego calibre 30-06

1 arma de fuego calibre .223

1 arma de fuego calibre .22



Armas cortas

1 arma de fuego calibre .45

1 arma de fuego calibre .40

1 arma de fuego calibre 9 mm

1 arma de fuego calibre .22



El peso total de la droga incautada es de 597 gramos “cristal” equivalentes a 5 mil 970 dosis con valor de 298 mil 500 pesos, y 7 gramos de cocaína que equivalen a 35 dosis, las cuales en las calles tienen un costo aproximado de 7 mil pesos.



Mientras que la cantidad total de cartuchos de diferentes calibres, que fueron incautados es de 226.



Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario