lunes, 28 de junio de 2010

Llama bomberos a prevenir incendios forestales

PLAYAS DE ROSARITO.- El director de Bomberos Rosarito, Capitán Héctor Castelán Medina, hace un llamado a la comunidad a evitar la quema de basura en predios baldíos así como la quema de pastizales, ya que podrían presentarse daños mayores por no tomar las medidas preventivas necesarias; aunado a esto, las afectaciones a la salud de las personas que viven en zonas aledañas donde se generan estos incendios podrían ser graves.

El funcionario municipal destacó que, desde la semana pasada, se ha incrementado la atención de reportes para controlar fuegos en la ciudad, particularmente en la quema de pastizales, ya que un aproximado de 15 a 22 reportes diarios han sido atendidos por Bomberos Rosarito.



Destacó que en la ciudad se atienden principalmente incendios forestales en predios y zonas suburbanas, como es el caso de los ejidos; “hemos tenido mucha actividad y estamos cubriendo todos los reportes, de la igual forma con los incendios en casa habitación, vehículos, accidentes y rescates”, comentó.



El capitán de bomberos detalló que es en la zonas rurales de la ciudad, así como en la colonia Constitución, donde se registran un mayor número de atención de estos reportes.



“La quema de pastizales es el reporte que hemos atendido con mayor frecuencia, por eso extendemos un llamado a la comunidad a crear conciencia y no prender fuego en estas zonas, y así evitar los problemas que llevan consigo estos hechos”, detalló.



“Es importante que la comunidad tenga conocimiento que no existe permiso alguno para la quema de basura; por ello, aquellas personas que se percaten que alguien está iniciando un fuego, deben llamar inmediatamente al 066 y reportar el hecho”, sostuvo.



“Lamentablemente el número de reportes que estamos atendiendo es alarmante, ya que hay mucha gente a la que se le hace muy sencillo prender fuego a la basura o pastizales para eliminarlos, pedimos a la comunidad a que contribuya y evite este tipo de problemas”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario