lunes, 28 de junio de 2010

Aprueba cabildo distribución de recurso del ramo 33

PLAYAS DE ROSARITO.- En días pasados fue ratificado por el H. Cabildo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito el tercer paquete de obras y acciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fondo III del Ramo 33 que coordina el COPLADEM, para el ejercicio 2010 por un total de 5 millones 92 mil 503.06 pesos que corresponde al recurso extraordinario en este rubro para este ejercicio fiscal como resultado de aportaciones adicionales de la federación, remanentes de años anteriores y recuperaciones de aportaciones de los beneficiarios directos, que, sumado al presupuesto asignado inicialmente para este año de 7 millones 393 mil pesos, dan un total de 12 millones 485 mil 503.06 pesos destinado a obras y acciones que permitan combatir el rezago social y la pobreza en Playas de Rosarito.
Como resultado de este tercer paquete, un total de 873 familias serán beneficiadas a través de la entrega del mismo número de paquetes de mejoramiento de vivienda distribuidos en las Delegaciones Municipales de Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro, a las cuales se asignaron 327, 433 y 113 paquetes de mejoramiento respectivamente, con un monto de 3 millones 498 mil 782.86 pesos.
Asimismo, se aprobaron obras de pavimentación con concreto hidráulico para la Zona Centro, en la cual se pavimentará la rampa Aurora y la avenida Real del Sol del fraccionamiento Real del Sol con un monto de 478 mil 162.84 pesos y 585 mil 557.36 pesos respectivamente, ambas con un monto de recuperación del 5%; y la rampa Iztacciuatl del fraccionamiento Colinas del Volcán con un monto de 530 mil pesos sin aportación de los vecinos, como resultado del estudio socioeconómico respectivo.
Asimismo, destaca también la aprobación del Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2010, denominado “Estudio Socioeconómico de Micro Zonas del Rezago Social y Pobreza Extrema en Playas de Rosarito”, el cual tiene como propósito acreditar que existen áreas con rezago social y niveles de pobreza extrema entre las localidades que integran una misma AGEB (Área Geoestadística Básica) con índices generales de mayor desarrollo, lo que permitirá aplicar recursos del FISM, Fondo III del Ramo 33.
Por otra parte, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2010 contempla también diseñar y seleccionar los indicadores del desempeño, así como capacitar en el seguimiento, control y evaluación del Fondo respecto a su aplicación; y brindar las herramientas técnico-administrativas a los ciudadanos integrantes de los subcomités delegacionales, CDM, comités de obras y comités de vecinos, sobre la Reglamentación de Fondo ejercido por las dependencias y organismos municipales.
El Programa será ejecutado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y fue diseñado por la paramunicipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, para dar cumplimiento a lo estipulado en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal, y estarán como responsables del mismo el Lic. César Villegas y el Lic. Jorge Crosthwaite, respectivos directores de COPLADEM y DESOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario