miércoles, 22 de febrero de 2012

Respalda PAN a sus exgobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy

* Exige al PRI dé cuenta de las investigaciones pendientes en su contra antes de emprender artimañas burdas y superfluas.
TIJUANA.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el Comité Ejecutivo Nacional manifestaron su amplio respaldo y apoyo a sus ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther, a quienes reconocieron como honorables personas, políticos y funcionarios públicos.


Madero Muñoz afirmó que la denuncia en contra de los ex gobernadores panistas no tiene sustento y más bien está basada en especulaciones, tal y como lo declaró el propio presidente priista del Congreso de Baja California, Jorge Lozano Pérez, quien reveló: "no se puede hablar de indicios, sólo hay una mera relatoría de medios impresos, televisivos y radiofónicos".

El Dirigente Nacional puntualizó que esta sucia acción es la respuesta desesperada del PRI ante las serias acusaciones que ha realizado el PAN sobre actuaciones de funcionarios pertenecientes a este instituto político, como por ejemplo el traslado en un avión oficial, de Veracruz a Toluca, de dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo sin acreditar su origen ni destino.

"No es cuestión de sacar raja política, sino de luchar por un país transparente. Los priistas buscan poner el marcador empatado y utilizar la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, esto no es así", consideró.

Antes bien, exigió al PRI que dé cuenta del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien un cercano colaborador lo acusa de haber recibido millonarias cantidades de dinero por parte de los cárteles de los "Zetas" y de "El Golfo", a cambio de permitirles operar en la entidad, según un informe de un testigo ante la agencia antidrogas estadunidense DEA.

Indicó también que el día de hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una Corte Federal ordenar el decomiso de casi 5 millones de dólares, cinco inmuebles y un vehículo propiedad de Antonio Peña Arguelles, ex colaborador de Tomás Yarrington.

"Le pedimos al PRI que nos dé cuenta de lo que ha sucedido en estos casos y nosotros no aceptaremos, precisamente, este tipo de estrategias cuando no hay los datos, como en los casos que nosotros estamos señalando", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario