sábado, 31 de diciembre de 2011

Intensifican operativo con motivo de la celebración de año nuevo

* Se desplegarán los 480 elementos para garantizar la seguridad de las familias bajacalifornianas
* Se aplicarán filtros de seguridad en zonas estratégicas de los cinco municipios
MEXICALI.- Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias bajacalifornianas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el marco del operativo “Diciembre Seguro” intensificará los patrullajes preventivos así como la aplicación de filtros de seguridad en los cinco municipios del Estado.




El operativo de seguridad que se implementará derivado del esquema policial diseñado por las áreas operativas y técnicas de la corporación para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, se desplegarán en Mexicali, Tijuana y Ensenada, 120 elementos por municipio quienes contarán con el apoyo de las unidades caninas K9 y C4 móvil, ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.



En Tecate y Playas de Rosarito serán asignados 60 elementos por plaza, para dar seguridad a los ciudadanos en esta celebración.



Los diferentes recorridos que implementarán los efectivos de la PEP serán con el objetivo de detectar personas que se encuentren manejando en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia ilícita, que no respeten los señalamientos de tránsito o en portación de arma de fuego.



En los filtros de seguridad que se instalarán en las principales vialidades de cada municipio, se colocarán unidades que supervisarán la velocidad de los automovilistas, esto con el fin de evitar accidentes.



Por su parte el C4 móvil supervisará con cámaras de video vigilancia las diferentes zonas bancarias, las entradas de los centros comerciales y será apoyado por un binomio K9 quien realizará recorridos a pie para evitar robos y asaltos.



Estas acciones de seguridad se reforzarán con el apoyo por aire del helicóptero de la PEP quien realizará vuelos sobre las principales avenidas y bulevares de los diferentes municipios, para vigilar que las familias bajacalifornianas celebren esta fecha con toda tranquilidad y en sana diversión.



Cabe mencionar que los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de los cinco municipios del Estado operarán como siempre las 24 horas del día para estar al servicio de la ciudadanía en caso de alguna emergencia, por lo que se les recuerda que pueden llamar al número telefónico 066 y al de denuncia anónima 089.



Asimismo se solicita el apoyo de la ciudadanía para que la celebración de Año Nuevo se lleve a cabo en orden, y sobre todo eviten realizar disparos de arma de fuego al aire ni hacer uso de explosivos para evitar accidentes en los que personas puedan salir lastimadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario