sábado, 31 de diciembre de 2011

Gran recorrido para arranque y entrega de obras

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, estuvo presente en tres arranques y una entrega de obra; mismos proyectos que son financiados por el Programa Federal “Ramo 33”.




En el primer evento, llevado a cabo en la Delegación Plan Libertador en la Colonia Colinas del Sol; Robles Aguirre dio el banderazo de salida para los trabajos de pavimentación, de la Calle Colinas de Júpiter, misma que se construirá con concreto Hidráulico con una inversión que asciende a 700 mil pesos.



Esta calle, beneficiará a los cientos de vecinos que residen en el área, ya que tendrá una superficie de 1 690 metros cuadrados y una longitud de 285 metros lineales.



Los vecinos de Colinas del Sol, hicieron de manera directa, una petición al Primer edil, misma que consideraba la construcción y activación en la zona, de una caseta de seguridad pública; todo esto con el fin de prevenir el comportamiento agresivo por parte de ciertos transeúntes que se dedican a romper con el orden social.



El Primer edil, remarcó a vecinos, que la caseta de seguridad se puede estar activando a finales del mes de Enero y antes de finalizar pidió a los vecinos que no dejen de tener el contacto directo con dependencias como COPLADEM para seguir trabajando con la misma integración y así procurar la instalación de servicios públicos por parte del Gobierno del Estado.



Colonia Lucio Blanco

· Se mejorarán las instalaciones del Parque Gabriel Esquivel

· Se busca un sano esparcimiento infantil y juvenil de la Colonia



Enseguida y como parte del recorrido, el alcalde, visitó la Colonia Lucio Blanco; ahí Javier Robles Aguirre, entregó a los vecinos lo que ya, el Cajón Pluvial ubicado en la Calle Balbino Obeso. Dicha obra tuvo una inversión de poco más de 800 mil pesos y cuenta con una construcción de 30 metros lineales.



Javier Robles, comentó a vecinos, el gran beneficio que traerá este cajón pluvial, sobre todo las cientos de molestias que se evitarán en temporadas de lluvias; el Presidente Municipal aseguró que esta obra está ubicada “en una de las Colonias más unidas y más bonitas de nuestro municipio”, indicó.



“Antes de dar este banderazo, pido a ustedes una disculpa por los contratiempos que se causaron para el término de la obra; nos comprometimos con ustedes y este evento es para mí, el comienzo de otros grandes proyectos para esta zona”, expresó el Primer edil. .



Ahí en la zona, el alcalde anunció que en fechas próximas, el gobierno municipal estará remodelando el parque Gabriel Esquivel, mismo está aunado al Cajón Pluvial.



“Tenemos proyectado muy aparte de pintar, instalar juegos infantiles nuevos, entre otras cosas; queremos que pronto ustedes tengan una cancha de fútbol 7, con pasto sintético y el alumbrado adecuado para que los niños y jóvenes, tengan un sano esparcimiento en esta zona”, aseguró.



Los vecinos agradecieron estos trabajos, sobretodo la presidenta de vecinos, la señora Eva Teno, misma que declaró conocer del gran compromiso de Javier Robles con la comunidad rosaritense.



Empastado de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata

· Un municipio más sano a través del Deporte Público

· Después de más de 25 años se atiende la Unidad Deportiva



La Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” ubicada en la zona centro de esta ciudad, contaba con más de 25 años sin ser remozada; en este año 2012 y con el apoyo del Programa Rescate de Espacios Públicos por sus siglas (PREP), se estarán invirtiendo más de 4 millones de pesos en un proyecto que beneficiará a más de 5 mil rosaritenses.



Javier Robles, tiró el último penal, con una superficie de tierra, ya que este proyecto incluye el empastado artificial de la cancha, instalación de juegos infantiles, rehabilitación de luminarias y sanitarios, áreas verdes (forestación), sistema de riego, instalación de contenedores y botes para la basura y espacios públicos para los pintores de la localidad.



La comunidad rosaritense, se reunió en este evento para apoyar al Presidente Municipal y agradecer la buena implementación de estos programas federales mismos que el gobierno municipal se encarga de efectuar en las zonas que más lo necesitan.



En el evento, el Primer edil, recalcó “me encuentro orgulloso de poder decir, que el V Ayuntamiento es la administración que más recurso ha procurado para el Deporte público (50 mdp) en nuestro municipio; estamos orgullosos de contar con dos hombres de deporte como es el regidor Aldryn Aguirre y el director del IMDER, Ignacio Martínez Ortigoza; mismos que nos apoyan y que tenemos en común el sentido de contar con un municipio más sano a través del deporte”.





Colonia Morelos



Para finalizar con dicho recorrido, el alcalde hizo presencia en la colonia Morelos, en la Calle Lázaro Cárdenas, donde en compañía de más de 40 vecinos reunidos, dieron el banderazo de salida a lo que será, la pavimentación con concreto hidráulica de la rampa ubicada en dicha calle.



Esta obra tendrá una inversión de más de 400 mil pesos, una superficie de 744 metros cuadrados y 120 metros lineales.



Javier Robles, estuvo acompañado en los eventos por los regidores del V Ayuntamiento; Pablo Cota Ávila, director de Desarrollo Social; Abraham Gómez Álvarez, director de Prodeur y José Carlos Becerra Quintero, director de Copladem, entre otros.



Ante medios, el Primer edil rosaritense, anunció nuevamente la aprobación del recurso que será etiquetado para el remozamiento del Bulevar Benito Juárez y la creación del malecón/andador turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario