jueves, 14 de febrero de 2008

RETIRA EL XIX AYUNTAMIENTO NUEVE VALLAS PUBLICITARIAS QUE YA HABIAN SIDO CLAUSURADAS


*Tenían instaladas 35 estructuras y sólo 26 cuentan con permiso
* A la fecha han sido clausuradas 107


Tijuana B. C.- A fin de evitar que continúe la colocación irregular de anuncios publicitarios en la ciudad, este día se realizó el retiro de nueve vallas publicitarias que ya habían sido clausuradas por el XIX Ayuntamiento, reveló el director de Administración Urbana, Miguel Ángel Zavala Pantoja.
La empresa responsable de estas vallas tiene instaladas 35, de las cuales sólo 26 están autorizadas y el resto tuvieron que ser retiradas.
El funcionario refirió que "estos negocios pueden existir, pero deben cumplir con la normatividad, es decir que primero soliciten su permiso para instalar y después que cada año se revalide para evitar problemas".
Informó que en la ciudad se tiene un estimado de mil 600 vallas publicitarias instaladas, de las cuales 500 están consideradas como irregulares y el resto se encuentran en proceso para la revalidación de su permiso.
Hasta el momento 107 vallas han sido clausuradas y 36 retiradas durante la actual administración municipal.
Si las empresas responsables no atienden al primer llamado de clausura de las vallas, se procede al retiro total de ésta.
"Todo lleva un procedimiento, en muchas ocasiones los titulares saben cuando no están cumpliendo con los requisitos para colocarlas y aún así creen que nosotros como autoridad haremos caso omiso a esto", declaró Zavala Pantoja.
Las vallas publicitarias que fueron retiradas hoy estaban ubicadas en Paseo Centenario, Zona Río, frente al monumento de a Diana Cazadora.
La Dirección de Administración Urbana hace una invitación a las empresas de estos negocios para que acudan a revalidar sus permisos y eviten se proceda a tomar acciones contundentes.

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