* La revista cuenta con 550 mil lectores con un impacto potencial de hasta 3.3 millones de personas, quienes podrán apreciar las bondades turísticas del Estado.
TIJUANA.- Con el objetivo de producir un artículo para la renombrada revista “GQ” que dé a conocer la oferta turística de Baja California, la periodista francesa Myriam Levain, visitó la entidad por un lapso de 7 días, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“El artículo es bastante amplio, serán seis páginas completas que se publicarán el próximo mes de octubre en la edición francesa de la revista ´GQ´, la más importante del país en su tipo; principalmente abarcará temas de gastronomía, vinos, cultura urbana y arquitectura”, dijo.
Durante la visita, Myriam Levain recorrió importantes recintos del estado como el Centro Cultural Tijuana, así como los restaurantes y vinícolas más emblemáticas; probó la tradicional langosta estilo Puerto Nuevo, la cocina Baja Med; recorrió la línea fronteriza y conoció los proyectos de arte y cultura emergentes en Baja California, entre otras actividades.
El funcionario estatal detalló que la publicación cuenta con 550 mil lectores, además de 202 mil seguidores de facebook y 178 mil en twitter, con un alcance potencial de hasta 3.3 millones de personas, tan sólo en Francia. Detalló que el artículo tendrá un valor comercial de unos 117 mil euros, el equivalente a poco más de 2 millones de pesos, sin embargo esto no generó ningún gasto para el Gobierno del Estado.
Escobedo Carignan puntualizó que aunque el mercado europeo ha sido poco explorado por Baja California para efectos turísticos, reconoció que cada vez hay un mayor interés de los residentes del viejo continente por visitar esta región, principalmente motivados por la gastronomía y los vinos, así como las actividades de estilo de vida y aventura.
“Estamos viendo cada vez mayor interés de periodistas de Europa y Asia por visitar nuestra región y producir artículos que muestren nuestra diversidad turística; poco a poco hemos ido penetrando en nuevos mercados y aunque el trabajo ha sido lento, afortunadamente se están dando los resultados; a nosotros en la Secretaría de Turismo nos toca dar el seguimiento pertinente para mantener estas relaciones y generar una mejor imagen del Estado”, aseveró.
Recordó que hace apenas un par de semanas, un equipo de producción de la revista “High Life” de la aerolínea europea “British Airways” también visitó la región en coordinación con la SECTURE, para generar diversos artículos que se publicarán en la revista especializada en viajes, considerada la de mayor distribución en Europa.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia
Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario