sábado, 14 de noviembre de 2009

EXCELENTE RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA AL PROGRAMA “VECINOS VIGILANDO”

No hay comentarios:
* 120 casas ya están incluidas en el programa “Vecinos Vigilando”.
* La PGJE tiene una participación activa en este programa con el que se da mayor acercamiento con la ciudadanía.

PLAYAS DE ROSARITO.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, informó que en conjunto con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio, la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y el Centro de Control y Mando (C-4) el programa de “ Vecinos Vigilando” ha tenido una respuesta positiva de parte de la ciudadanía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, informó que en conjunto con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio, la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y el Centro de Control y Mando (C-4) el programa de “ Vecinos Vigilando” ha tenido una respuesta positiva de parte de la ciudadanía.

Respecto a este programa que tiene como finalidad organizar, orientar y atender a la ciudadanía en materia de seguridad pública y procuración de justicia, el titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que este programa es una buena formula que habrá de dar resultados en Rosarito, ya que con estas redes ciudadanas y la coordinación entre autoridades se busca reducir preventivamente el robo a casa habitación.

Por su parte Ricardo Moreno Villa, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, comentó que este programa es la solución para el problema de robo a casa habitación, sobre todo con la participación ciudadana y coordinación y voluntad de las autoridades.

Se trata de formar una red ciudadana de vecinos que se auto protejan, no se busca que el ciudadano sea héroe que detenga, para eso están las autoridades.

Explicó que hasta el momento van 120 personas que ya pertenecen al programa de “Vecinos Vigilando”, el cual inicio el pasado 2 de noviembre, y la meta antes de que se termine el año es que 1000 casas estén cubiertas, y para el próximo año, la meta es todas las casas de Rosarito, se incluyan en este programa.

Durante la reunión el Alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chavero, se comprometió a hacer más efectivo el tiempo de respuesta de la policía municipal a las llamadas de emergencia reportadas al C-4.

Por lo que respecta a la Subprocuraduría de Zona, además de agilizar la investigación de los casos denunciados, se continuará con la implementación del “Ministerio Público Móvil de Atención Ciudadana”, con la finalidad de facilitar a la población en las zonas de la periferia la presentación de denuncias por cualquier tipo de ilícitos.

Para la atención a la ciudadanía interesada en este programa se puso a su disposición el inmueble ubicado en calle Moctezuma número 58 de la colonia Aztlán de esta ciudad.

Este fin de semana el Comité Ciudadano de Seguridad Pública continuará con la aplicación de este programa, en la comunidad asentada en el ejido Primo Tapia parte alta.

Con estas acciones la PGJE, a través de la Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, construye mecanismos para obtener un mayor y mejor acercamiento con la ciudadanía.

Muere policía combatiendo el crimen

No hay comentarios:
TIJUANA.- El certero tiro en la cabeza terminó con la vida de un agente municipal, cuando éste se enfrentaba a un par de delincuentes. Uno de ellos murió y el segundo está detenido.

Al filo de las 11 de la noche, el reporte ciudadano de un asalto armado en la tienda Oxxo de la calle Tulipanes de la colonia Florido tercera sección, atrajo a una unidad que se encontraba cerca.
De inmediato uno de los oficiales se acercó a la entrada de la negociación topándose de frente con uno de los asaltantes que portaba un arma de grueso calibre conocidas como “UZI” de calibre .380.
El delincuente no dudó y disparó contra el oficial Marco Antonio Cepeda Barajas, acertando el tiro en la cabeza que lo mató al instante.
Sus compañeros repelieron la agresión matando al hombre armado y logrando la captura de su cómplice que fue identificado como Julio César Velazco Ortiz.
En pocos minutos arribaron más agentes en apoyo, al igual que paramédicos de Cruz Roja que ya nada pudieron hacer por el oficial que muriera en cumplimiento de su deber.