sábado, 23 de mayo de 2009

PENOSO ESPECTACULO QUE NO MERECEN LOS ROSARITENSES

No hay comentarios:
Lamenta Oscar Arce pleito entre Montero y Arístides
* Lamentable que el encargado de seguridad, ponga el ejemplo
* Exhorta al alcalde Hugo Torres a poner orden en su gabinete
* La gente de Rosarito es pacífica y trabajadora no pleitista.

PLAYAS DE ROSARITO.- Oscar Arce, candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 08, lamentó la penosa situación en que se vieron envueltos la madrugada del sábado, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Eduardo Montero y el Síndico municipal Arístides Valdezpino Arévalo.

“Los rosaritenses no merecen este tipo de cosas, porque en vez de ser atendidos en su problemática de seguridad, los responsables de brindarla ponen el mal ejemplo peleándose en la calle”, aseveró Oscar Arce.

Llama al alcalde de Rosarito, Hugo Torres Chabert, para que ponga un alto a este tipo de espectáculos no dignos para una población que de por sí tiene la moral caída por el abandono en que se le tiene.

Oscar Arce, dijo que la gente de Rosarito, es pacífica, gente de bien, que quiere ver a un gobierno trabajando, quiere ver a sus funcionarios cumpliendo con su responsabilidad alejados del divisionismo interno.

Añadió que lo ocurrido en las afueras de conocido bar es una muestra de la debacle de un gobierno que lleva más de un año y medio sin encontrar la brújula que le de el rumbo correcto a las necesidades de la comunidad.

Finalmente el candidato del Partido Acción Nacional, expresó que la gente de Rosarito, requiere una explicación de los hechos donde están involucrados por lo menos dos de los funcionarios que tienen responsabilidades de suma importancia en la actual administración.

Reinstalan a Párroco en Rosarito

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de haber sido suspendido por oficiar misa durante la alerta por la contingencia epidemiológica, el Padre Raymundo Figueroa Pérez fue reinstalado ayer en la Parroquia del Santísimo Sacramento por el mismo Arzobispo de la diócesis Rafael Romo Muñoz.

El padre Ray como le dicen sus feligreses, había sido suspendido por el Arzobispo Rafael Romo Muñoz después de haber desobedecido un circular girado por la diócesis de Tijuana, en donde se instaba a no oficiar misa en prevención de la influenza.
Sin embargo, fueron los propios parroquianos los que le suplicaron al padre que oficiara misa, precisamente para pedir por el fin de esta amenaza de salud, lo que derivó en la suspensión del sacerdote.
Pero tuvieron más influencia las oraciones y las manifestaciones que comenzaron a hacer los miembros de la comunidad católica desde la semana pasada, pidiendo por la reinstalación del párroco.
La situación se puso más complicada a partir de que feligreses impidieron la entrada al nuevo párroco designado por el obispado en sustitución del padre Raymundo, llegando al extremo de cerrar con candado las puertas del templo.
Fue entonces que el arzobispo Rafael Romo Muñoz accedió a la petición de los feligreses, no sin antes darles una buena reprimenda y exhortarlos a profundizar sobre lo que en realidad es la iglesia católica.
"La Iglesia Católica no es mía ni del padre Raymundo, la iglesia es de Dios… Somos 150 sacerdotes en la diócesis de Tijuana; a todos los he cambiado. En ningún caso han hecho lo que hicieron en Rosarito, como estas manifestaciones y cerrar las puertas de la iglesia con candado. Eso no es la manera de hacer las cosas. Esa no es la doctrina católica", reprendió el Arzobispo ante la multitud de feligreses que lloraban de gozo y mostraban sus pancartas dando gracias por escuchar sus oraciones.

Ebrio, Montero golpeó al Síndico

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Utilizando vehículos oficiales y a su escolta en una juerga, fue sorprendido por Sindicatura el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, situación que no pudo tolerar liándose a golpes con el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo.

Una llamada telefónica al filo de la 1:30 de la madrugada de éste sábado, alertó al funcionario por elección, sobre la presencia del jefe policíaco en un bar ubicado en la calle Ébano y bulevar Benito Juárez en el centro de Rosarito.
El funcionario según se explicó en la llamada, estaba alcoholizado rodeado de sus escoltas y usando vehículos oficiales.
De inmediato, Arístides Valdezpino acudió a verificar la información y al confirmarla, dio instrucciones a uno de los empleados de la dependencia para que tomara las fotos y levantara el acta correspondientes, señalando al funcionario policíaco de utilizar vehículos oficiales y personal para otros fines.
Fue entonces cuando Montero Álvarez fue alertado sobre lo que estaba ocurriendo en el exterior del establecimiento, saliendo enfurecido, y desde fuera, empezó a golpear al Síndico que se encontraba a bordo del vehículo oficial con número 02001.
Después abrió la puerta y siguió golpeándolo brutalmente, en tanto que sus escoltas rodeaban la unidad para que no la gente no atestiguara su cobarde acción.
Incluso cuando llegaron unidades policíacas y de la misma Sindicatura, los escoltas los alejaron asegurando que no pasaba nada.
En tanto, Arístides Valdezpino muestra hematomas en el rostro y excoriaciones a causa de los golpes y los lentes que traía.
Al momento de la fiesta, Jorge Eduardo Montero Álvarez, tenía a su disposición dos patrullas, la primera con número económico 3932 y número de Oficialía Mayor 18042; la segunda con número económico 4590 y de Oficialía Mayor 08046, así como la suburban en la que se traslada, que también es vehículo oficial.
Las investigaciones continuarán este día, mismas que podrían resolverse en el Ministerio Público.

DIALOGA OSCAR ARCE CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES

No hay comentarios:
* Plantea Oscar Arce, programa de empleo para adictos en rehabilitación
* Respaldan al abanderado del VIII Distrito organizaciones civiles
PLAYAS DE ROSARITO.-
Simplificar los tramites y abrir mecanismos para que las organizaciones civiles puedan accesar con mayor facilidad a los recursos federales, fue el compromiso que este día hizo Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito VIII, durante una reunión que sostuvo con más de veinte directores de centros de rehabilitación de Tijuana y Rosarito.

Durante el encuentro, Oscar Arce, también se comprometió a impulsar acciones que lleven a generar la terapia ocupacional de las personas que se rehabilitan en los centros y que se implemente un programa que permita dar empleo a las personas que salen de los centros de rehabilitación una vez que han salido del problema de las adicciones.


Durante la reunión el director de los centros CIRAD en el Estado, José Luis Avalos, dijo que los centros de rehabilitación en la localidad han avanzado mucho en la infraestructura, pero requieren de más recursos para poder implementar programas alternos como son talleres, educación primaria, secundaria y preparatoria y sobre todo más agilidad en la liberación de recursos de las dependencias gubernamentales.


Los directivos de centros de rehabilitación manifestaron a Oscar Arce, su preocupación por la nueva medida del senado de la república de aprobar la poseción y uso de pequeñas cantidades de droga, sobre todo, dijeron, porque en el país todavía no existe una cultura de información en torno al daño que ocasiona el consumo de los diferentes tipos de droga.


Entre otra de las propuestas, el abanderado de Acción Nacional, hizo el compromiso de instalar una oficina que atienda directamente la problemática de las organizaciones no gubernamentales, principalmente aquellas dedicadas a la salud, las que promueven los valores, orfanatorios, personas de la tecera edad y centros como el Albergue "Las Memorias", que atiende a personas infectadas con VIH.

Los representantes de las organizaciones civiles que participaron en esta reunión son: José Antonio Granillo, del albergue "Las Memorias", José Carlos Osuna de "CIRAD A.C."., Manuel Alejandro González, CIRAD A.C. Tijuana, Juan Carlos Flores, "CIRAD #6", Gilberto Reyes del "CREAD" y Abel Ramírez del centro "Campito".


Así mismo, Ulises Bon Subías, de CIRAD #1 de Rosarito, María del Refugio Zataraín de "Fundación Esperanza", Eduardo Méndez de "Orfanatorio Emanuel", Carlos Vázquez de "Forjadores de Valores A.C.", Francisco Verdugo del "CREAD 3 de Octubre", José Luis Sergio Quintero del "Mezón A.C." y Jorge A. Vidales Vázquez de "El Mezón A.C."