* Completarán su sentencia en el centro ubicado en Tecate.
TIJUANA.- Como parte del proceso de reinserción social que desarrolla el Sistema Estatal Penitenciario, este día 89 internos fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana al Centro de El Hongo II en Tecate.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que los internos completarán su sentencia por diversos delitos como robo en sus diferentes modalidades, narcomenudeo, extorsión y portación de arma de fuego en el moderno Centro acreditado por la Asociación de Correccionales de América.
Dichos internos fueron seleccionados tras un proceso de análisis en cuanto a su perfil criminológico, en el cual resultaron con un bajo nivel de peligrosidad, además que a todos ellos les queda por completar una sentencia máxima de 5 años para salir en libertad.
El operativo de traslado inició a partir de las 4:00 horas de este miércoles y culminó alrededor de las 10:00 de la mañana, mismo que se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad.
En el movimiento participaron elementos de la Unidad Especial de Traslados (UET) y de la Unidad de Reacción Inmediata ambas pertenecientes a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP).
Grijalva Tapia, dijo que este movimiento de reos obedece a una línea de trabajo enfocada a despresurizar los penales y permitir a los internos concluir con la última etapa del Tratamiento del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social.
El Hongo II es un centro penitenciario modelo a nivel nacional, el cual cuenta celdas que tiene la capacidad para albergar hasta a 90 reos, además de contar con naves industriales, áreas escolares, deportivas, religiosas y culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario