PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de la población, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, realizó la jornada “Visita al alcalde” en la Casa Municipal.
José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, informó que se registraron las peticiones de 47 ciudadanos, mismas que fueron canalizadas a las diversas dependencias municipales.
La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) otorgó cuatro apoyos para mejoramiento de vivienda (gestionados con recursos federales del Ramo 33), dos para pies de casa y una ayuda económica para cubrir necesidades básicas.
En sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) repartió 25 despensas a familias de escasos recursos y entregó un apoyo para transporte.
Integrantes del Comité de Vecinos de la colonia Ampliación Lucio Blanco solicitaron la reparación de vialidades de dicha zona; el reporte fue atendido por el ingeniero Jorge Torres, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, quien desplegará a personal y maquinaria del Ayuntamiento para resolver el problema.
Durante “Visita al alcalde” también se ofrecieron asesoría jurídica y orientación para realizar trámites ante las dependencias municipales.
En fomento a la creación de fuentes laborales, el IV Ayuntamiento apoyó al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), otorgándole un espacio para la contratación de ciudadanos para integrarse a los trabajos de verificación del Censo de Población y Vivienda 2010.
Durante la jornada asistencial Sergio Ortiz, secretario particular del Alcalde; Julián Sánchez, asesor de Presidencia; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desom; Juana Leticia González, directora de DIF; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador y Javier Becerra, director de Transportes, atendieron personalmente las necesidades de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario