MEXICALI.-Más de un millón 700 mil dosis de diversas drogas se aseguraron durante el mes de trabajo gracias al trabajo de investigación e inteligencia que ha realizado la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el Estado.
Además, los operativos de la PEP también han permitido decomiso de armas, cartuchos, dinero en efectivo y vehículos, así como la detención de personas.
Durante el primer trimestre de 2009, los agentes estatales preventivos lograron asegurar 1 millón 857 mil 197 dosis de distintas drogas, y fue en el mes de marzo cuando se dieron los resultados más importantes, ya que se decomisaron 1 millón 769 mil 905 dosis en los cincos municipios del Estado.
Con el trabajo de inteligencia, la Policía Estatal asestó un fuerte descalabro a las organizaciones criminales, al haberles evitado que obtuvieran 35 millones 475 mil 764 pesos con el comercio ilegal de las drogas; adicionalmente, los policías estatales incautaron 544 mil 056 dólares y 12 mil 820 pesos en efectivo.
Mexicali se ubicó como el municipio donde se hicieron los decomisos más importantes por agentes de la PEP en marzo, ya que se aseguraron 1 millón 553 mil 370 dosis, le siguió Tijuana con 200 mil 615 dosis, y en tercer lugar se ubicó Tecate con 15 mil 920; la mariguana es la droga que más se decomisó en los operativos que realizó la Policía Estatal.
Después de la mariguana, la droga que más se ha incautado es el “ice”, con un total de 1 mil 139 dosis de droga y seguida con 1 mil 018 dosis de cristal.
Mediante los operativos y trabajo de inteligencia de la PEP, realizados en marzo, también se atacó a la delincuencia común al haber detenido a 194 personas y ejecutado 22 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacionales, y 4 de prófugos extranjeros.
También se arrestó, por faltas administrativas a 22 personas durante el mes pasado, y en total fueron 274 las detenciones que se realizaron por ese motivo entre enero y marzo de este año.
En marzo se aseguraron 2 mil 975 cartuchos de distintos calibres, pero en los primeros tres meses del año, la suma total es de 6 mil 911; en marzo se aseguraron 30 armas de fuego, y fueron 81 en el primer trimestre.
En cuanto a cartuchos asegurados durante marzo, fue Tijuana la ciudad en la que se incautó la mayor cantidad, con 2 mil 754; durante el primer trimestre, en todo el Estado se aseguraron un total de 6 mil 911 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por otra parte, durante el primer trimestre se recuperaron 155 vehículos que tenían reporte de robo y 88 vehículos que presuntamente estuvieron involucrados en delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario