* Los beneficiados tenían años esperando contar con certeza jurídica de su patrimonio.
* Anuncia Montserrat Caballero que también apoyarán a familias desalojadas de invasión en El Soler.
TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió su compromiso con cien familias tijuanenses y después de varios años de pedir ser escuchados, el Ayuntamiento de Tijuana los atendió y otorgó los títulos de propiedad de sus terrenos, con lo que obtendrán certeza jurídica de su patrimonio.
Este miércoles, el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN) formalizó la entrega de sus títulos de propiedad después de cinco años sin expedirse y en respuesta a la demanda de decenas de personas que incluso tenían dos décadas esperando formalizar la tenencia de sus viviendas.
“Hoy se les hace justicia y se renueva la esperanza a cien familias tijuanenses que recibirán su título de propiedad que por mucho tiempo estuvieron esperando este momento… el título de propiedad que hoy reciben es el reconocimiento a una vida de lucha, de trabajo, compromiso y que hoy se ve recompensada por su esfuerzo”, manifestó la alcaldesa.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, detalló que con esta entrega se está beneficiando a familias de siete colonias populares en tres demarcaciones, entre ellas El Pípila, Tierra y Libertad, Diez de Mayo, XVIII Ayuntamiento, Insurgentes, Héroes de Independencia y Cañadas del Florido.
Por su parte, el director de PROMUN, Gilberto Machado Regalado, explicó que para poder formalizar este trámite, se brindó todo el acompañamiento y facilidades a los ciudadanos, además de que procuraron la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para que cuenten con toda la certidumbre de su hogar.
Subrayó además que “este gobierno prioriza la igualdad de oportunidades, se preocupa y ocupa por la clase trabajadora que por años fue ignorada en sus peticiones, pero esos tiempos han quedado atrás y ahora, desde el 24 Ayuntamiento seguiremos trabajando por eliminar las brechas y que ninguna familia se quede sin oportunidad de un patrimonio”.
En el marco de este evento, la alcaldesa de Tijuana dio a conocer que así como se están expidiendo estos títulos de propiedad, el Ayuntamiento apoyará a las familias desalojadas de una invasión en el fraccionamiento El Soler, con la entrega de un terreno y así, que todos tengan las mismas oportunidades.
Caballero Ramírez aseguró que “estamos construyendo juntos las bases de una sociedad digna, igualitaria, justa, solidaria y que nos incluya absolutamente a todos, porque nuestra ciudad necesita mucho el trabajo de todos, menos palabras, más acciones y más gestión”.
Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con las familias tijuanenses, impulsando políticas públicas, programas y acciones que les permitan acceder a una vivienda digna y un patrimonio seguro, por una Tijuana para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario