* Creación de un grupo de trabajo para evitar que traficantes de drogas sintéticas usen empresas comerciales legítimamente establecidas.
* México y Estados Unidos reforzarán la detección electrónica de todas las armas de fuego incautadas en nuestro país a las organizaciones criminales.
* Frenar la incidencia de delitos transfronterizos.
TIJUANA.- Establecer la creación de un grupo de trabajo para evitar que los traficantes de drogas sintéticas usen empresas comerciales legítimamente establecidas para sus fines, fue uno de los cinco acuerdos derivado de la reunión bilateral y trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.
Así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, representante del Gobierno de México y delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, al recibir el informe de la presidencia de México, sobre estos importantes acuerdos.
Comentó también que otro de los acuerdos es incrementar y fortalecer las acciones para cortar las cadenas de suministro, mediante vigilancia, inspección, supervisión y control de los puertos y las fronteras.
También que Estados Unidos y México reforzarán la detección electrónica de todas las armas de fuego incautadas en nuestro país a las organizaciones criminales.
Ruiz Uribe añadió que México insistió en que sigan los trabajos para evitar la llegada de armas ilegales a nuestro territorio.
Otro de los acuerdos es trabajar de manera coordinada las tres naciones (México, Estados Unidos y Canadá) para frenar la incidencia de delitos transfronterizos.
ACCIONES DE MEXICO EN MATERIA DE MIGRACION Y TRAFICO DE DROGAS
México seguirá realizando acciones que favorezcan la migración ordenada, segura, regulada y humana.
De igual manera continuará con la persecución de traficantes de personas, que ponen en riesgo la vida de los migrantes.
Seguimiento a la estrategia contra el consumo y tráfico de fentanilo, precursores y sustancias químicas.
Afectar la capacidad económica de los grupos delictivos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para seguir la pista al dinero ilícito.
Asimismo continuar fortaleciendo la política preventiva para evitar el tráfico y consumo de drogas.
Alejandro Ruiz Uribe expresó que con estos acuerdos se avanza en un diálogo respetuoso que ha derivado en acciones coordinadas para proteger a nuestros pueblos.
Dijo que el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a atender las problemáticas que compartimos como región y sin duda existe cooperación, confianza y fraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario