Comúnmente pensamos que la exploración espacial es algo que se limita a los grandes presupuestos que las agencias nacionales o multinacionales tienen para sus operaciones. Satélites, estaciones espaciales, lanzamientos de millones de dólares.(PRESIONA MAS INFORMACION PARA VER EL VIDEO).
Un muchacho, sin embargo, demostró que con un ínfima parte de ese gasto también es posible conseguir un atisbo del cosmos, un vistazo a nuestro planeta como si nos encontráramos en un punto exterior a él.
Adam Cudworth, de 19 años, dedicó 40 horas a construir un dispositivo hecho de una caja, un GPS, un radiotransmisor, un microprocesador, sensores de temperatura, paneles solares y una cámara de 30 libras, todo lo cual ató a un globo que se elevó más de 30 kilómetros sobre la estratósfera terrestre, consiguiendo increíbles tomas de la curvatura terrestre y el video que acompaña esta nota.
“En realidad fue un entretenimiento. Solo quería desafiarme a mí mismo, pero estoy sorprendido con los resultados”, declaró el estudiante de ingeniería de la Nottingham University.
No hay comentarios:
Publicar un comentario