MEXICO.- A través de cuenta de twiter un grupo de internos del Reclusorio Norte comenzó a difundir información sobre las condiciones de vida en el interior de ese penal del DF. Bajo el nombre de @InternoRENO la comunidad de reos twitteros exhibieron en 23 fotos y un video las condiciones de vida de los reos así como la “tienda”, la “peluquería” y hasta reclusos durmiendo en el suelo y de las “cabañas” lugares en donde se afirma son usadas como hotel en los días de visita.
De acuerdo con una entrevista publicada en Milenio Diario, se dio a conocer que un grupo clandestino de reos twitteros administran la cuenta con el objetivo de denunciar la corrupción y evidenciar el trato indigno hacia la mayoría de internos, la comida, la enfermería, asi como las instalaciones tan deplorables y las instalaciones las cuales son pésimas.
Además de las problemáticas del penal en el que la sobrepoblación, la venta de droga, la corrupción, los robos, etc.
Admitió que entre el grupo de reos analizan las problemáticas que desean hacer públicas a través de la red social y aseguró que no tienen ninguna ubicación para poder hacerlo, sino lo realizan con sumo cuidado de no ser sorprendidos tanto por las autoridades como por los demás internos.
Durante la entrevista con el reo de manera anónima, admitió que aunque el derecho por tener teléfono celular dentro del penal cuesta entre entre 2 mil y 8 mil pesos, las autoridades desconocen la existencia de un grupo de reos twiteros.
Reconoció que la situación de los reos no es igual, pues el dinero y la corrupción puede comprar derechos como tener televisión o poder comer de su propia despensa.
Un reo entrevistado confesó que la cuenta @InternoRENO no puede ser eliminada o censurada, toda vez que "los mismos seguidores nos han ayudado a hacer una red de emergencia por si eso pasa y una cuenta espejo" puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario