TIJUANA.- El secretario de Finanzas del 20 Ayuntamiento, Rufo Ibarra Batista, reafirma que no habrá aumento al Impuesto Predial, e inclusive argumentó que se aprobaron importantes beneficios a los contribuyentes mediante estímulos fiscales que permitan pagar con cero multas y cero recargos hasta el mes de diciembre, a aquellos que tengan rezago en su cuenta.
Es importante hacer notar, -mencionó-, que dicho gravamen no sufre ningún incremento, al contrario, éste se mantendrá con los valores y tasas que estuvieron vigentes en el año 2009. Además -para los tijuanenses cumplidos-, en el mes de enero se tendrá un descuento del 10% y en febrero del 5%, esto con el propósito de estimular aún más a nuestra sociedad.
A las personas que paguen a partir del mes de marzo del 2011 se les cobrará el Impuesto Predial (pero ya sin los descuentos otorgados en el curso de los 2 primeros meses). En este caso, se pagará a la tasa vigente del 2010 y de acuerdo a los valores catastrales emitidos por el Consejo Municipal de Catastro.
Por otra parte, el secretario de Finanzas, Ibarra Batista, aseveró que el Gobierno del Estado no estaba en condiciones de atender la necesidad financiera del Ayuntamiento de Tijuana durante los primeros días de esta administración, por lo que de manera emergente se vieron en la necesidad de solicitar un préstamo para cumplir en tiempo y forma con el pago de finiquitos que quedaron pendientes -de empleados de confianza de la anterior administración-, además de sueldos y aguinaldos de los empleados de base; cabe mencionar que este préstamo se liquidará de forma inmediata, una vez que se reciban los recursos del Gobierno del Estado, con el propósito de evitar que se generen intereses.
"Esto nos permitió cumplirle a los trabajadores del Ayuntamiento, para que a su vez la administración municipal continuara con la prestación de los servicios que requiere la ciudad y que además, éstos no se han visto interrumpidos, debido precisamente a la obtención de los recursos extraordinarios", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario