Por Alfredo Calva.
Se debe de reconocer la audacia de la diputada federal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, quien, pese a su ignorancia legislativa se atreve a presentarse ante medios de comunicación de Tijuana a repetir como loro lo que su líder de su fracción le dijo que señalara en contra del proyecto de Egresos que el gobierno federal presentó ante la cámara baja del Congreso de la Unión para el ejercicio 2024 y, en el que mutilan los presupuestos a rubros de alta sensibilidad social como lo son la seguridad pública y la salud para Baja California.
A la diputada se le preguntaron sobre datos que deben de ser de su manejo cotidiano, esencialmente, porque están relacionados con los asuntos económicos y financieros que están afectando a la entidad que representa en el Congreso de la Unión, como, a cuanto ascendía el monto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendía recaudar a través del cobro de impuestos para el ejercicio 2024.
Y cuál era la diferencia entre lo que se pretendía recaudar por hacienda con relación a lo que se quiere gastar en el 2024, para que se señalara que el gobierno del Peje generará deuda para cubrir ese gasto que representará un déficit a las arcas nacionales.
O, de cada peso que Baja California envía al gobierno federal, cuanto es lo que este le retorna en participaciones a estado y municipios, datos simples y que son del manejo cotidiano de una legisladora federal, en especial, si se es de oposición, cuestionamientos que no fue capaz de responder Lisbeth Mata y que obligaron al líder municipal del blanquiazul en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, a intervenir para intentar corregirle la plana a su diputada.
Es lamentable que Baja California cuente con este nivel de diputada de oposición, cuya ignorancia es tan nociva como el servilismo y maleabilidad que muestran los legisladores federales de Morena, que solo sirven para dos cosas, cobrar sus dietas y aprobar todo lo que les envía el inquilino de Palacio Nacional sin cambiar una coma. Ahora sí que salió tan malo el pinto como el colorado.
Ni a quien ir.
Cotilleo político….
Ahora se entiende porque cuando era gobernador Jaime Bonilla Valdez, en septiembre del 2020, corrió a Ismael Burgueño de las funciones de dirigente estatal de Morena.
Y mientras tanto….
Militantes y dirigentes de MC en Tijuana, les dio por salir a marchar y pronunciarse en favor del payaso que gobierna Nuevo León, Samuel García para que sea su candidato a la presidencia de México en el 2024. Se la están facilitando a Claudia Sheinbaum.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario