* La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California se suma a las acciones en beneficio de los perros en situación de calle y procura los derechos de los animales.
TIJUANA.- En el Día Mundial del Perro Callejero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (SMADS), busca concientizar sobre los perros en situación de calle, y hace un llamado al apoyo y adopción responsable, la cual brindará una nueva oportunidad de vida para todos los animales que se encuentran sin hogar.
En México la problemática de los perros que viven en la calle requiere de atención inmediata, ya que es una situación de riesgo para los animales al exponerse a grandes peligros, así como a enfermedades de la piel, garrapatas y pulgas. Además, corren el riesgo de ser atropellados o maltratados, aunado a que es un tema de salud pública, por lo que es importante que las y los ciudadanos concienticen la situación y brinden su apoyo, además de realizar una adopción responsable, junto con la esterilización una vez que tengan a las mascotas para formar parte de la disminución de esta problemática.
Ante ello, la SMADS se suma a las acciones en beneficio de los perros en situación de calle y procura los derechos de los animales, en especial de aquellos que han sido violentados o que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
En este sentido, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), de la Secretaria de Salud y de organizaciones de la sociedad civil, se implementan acciones para ayudar a los animales y se construyó el Albergue para Mascotas "Santuario Milly" en Mexicali, el cual otorga a los animales de compañía un lugar de resguardo y atención integral, beneficiando su salud y la de la población del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario