* RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2024.
* NO EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO, COMO PRESUMEN DIRIGENTES.
Por Sergio Anzures.
No se equivoquen, ni se hagan bolas, lo que ha despertado a buena parte de la sociedad mexicana rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, es el factor Xóchitl Gálvez.
No es el método de elección del Frente Amplio por México integrado por PRI, PAN, PRD y organizaciones sociales, lo que ha generado expectativas positivas para la oposición.
Es una mentira de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD presumir que ese método de elección es lo que ha generado la participación de sus militantes y ciudadanos en general.
Si Xóchitl Gálvez no participara, el proceso interno del Frente Amplio por México estuviera derrotado de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
El factor Xóchitl Gálvez ha beneficiado también a los demás políticos contendientes por la candidatura presidencial de ese Frente Amplio.
Si ella no participara, a los demás aspirantes ni los tomaran en cuenta, incluyendo a Santiago Creel, a quien se le considera el candidato de los dirigentes del PAN, PRI y PRD.
Estos son los aspirantes del Frente Amplio por México: Silvano Aureoles, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, José Jaime Félix, Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Miguel Ángel Espinosa, Beatriz Paredes, Jorge Luis Preciado, Gabriel Quadri e Israel Rivas Bastidas.
En recientes encuestas como la de México Elige y del periódico El Financiero, Xóchitl Gálvez sale en primer lugar, por delante de Santiago Creel Miranda y Enrique de la Madrid, y los demás muy lejos.
En Baja California, el grupo de apoyo a Santiago Creel, encabezado por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha empezado una campaña dentro del PAN para denostar a Xóchitl Gálvez, asegurando que no tiene apoyo en Baja California.
Sin embargo, la defensa que Santiago Creel hizo de “Kiko” Vega en su visita de fin de semana a Baja California, ha molestado a panistas y no panistas.
Lo acepten o no, es Xóchitl Gálvez el imán de la oposición, si le alcanza o no para ganar la presidencia de la República en 2024, eso se verá más adelante.
Por lo pronto, primero hay que ver si los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD ponen a un lado sus intereses y la dejan llegar como candidata del Frente Amplio por México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario