* A través de este programa, se trabaja con madres, padres, tutores, responsables de la crianza y autoridades educativas.
ENSENADA.- Con el fin de mejorar el entorno familiar y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de la familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, trabaja en el programa Escuela para las Familias, donde se enfoca en prevenir y atender diversos problemas sociales.
La directora general de la Institución, Mónica Vargas Núñez, informó que en el curso se brindan herramientas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Dijo que este programa tiene como objetivo el fortalecer las dinámicas familiares mediante la impartición de pláticas dirigidas a grupos organizados de madres, padres, tutores, responsables de la crianza, autoridades educativas, servidores públicos y comunidad en general.
Además, se atienden las necesidades de la familia actual previniendo problemáticas sociales a las que niñas, niños y jóvenes se han venido enfrentando por falta de información.
Vargas Núñez señaló que en el curso se proporciona información con temas relacionados a los derechos de la niñez, prevención del abuso, maltrato infantil, crianza positiva, resiliencia, comunicación asertiva, plan de vida, educación familiar preventiva, divorcio y crianza de los hijos e hijas, entre otros temas.
Las personas interesadas en más información pueden solicitarla al teléfono 646 978-31-36 o en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF en Ensenada con domicilio en calle Francisco González Bocanegra No. 2075, colonia Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario