TIJUANA.- Además de promover diversas alternativas de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció el trabajo que realiza este sector de la población que radica en la ciudad, durante una muestra artesanal y gastronómica.
La muestra, organizada a través de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas (CAPI), en el patio central de Palacio Municipal, ofreció una diversidad de productos elaborados por indígenas que buscan oportunidades para generar ingresos, preservando sus costumbres.
En la exposición participaron 30 dignos representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Purépechas, Chamula, Mazahua, Zapoteca, Náhuatl, Otomí y Mazateca, entre otras, para compartir la riqueza de nuestros saberes ancestrales.
El propósito es dignificar la labor de este sector, mediante acciones que permitan al resto de la ciudadanía conocer la calidad de los productos que elaboran, al mismo tiempo que se apoya el emprendimiento indígena, con igualdad de oportunidades, como ha priorizado el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario