* 73 escuelas de preescolar, primaria y secundaria recibirán apoyo directo de hasta 500 mil pesos.
* Alumnos, padres de familia y maestros deciden con libertad y democráticamente la aplicación de estos recursos en mejoras de su escuela.
MEXICALI.- Un total de 73 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, resultaron beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”, con aportaciones directas de hasta 500 mil pesos, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
En estos recursos el Gobierno de México, les brinda la confianza a padres de familia, profesores y alumnos, para que ellos decidan en que aplicarlos de manera democrática, priorizando las mejoras más apremiantes de sus escuelas.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la primaria “Benito Juárez” de las más antiguas de Mexicali o la secundaria “18 de marzo”, por mencionar algunas de las 73 que resultaron beneficiadas.
“El Programa “La Escuela es Nuestra”, ha sido muy exitoso, porque la comunidad escolar y los padres de familia han mejorado su infraestructura en: Construcción y Mejora de sanitarios, áreas deportivas, por mencionar algunas”.
Destacó que el monto aproximado de beneficio para estas escuelas son de 36 millones 500 mil pesos, recursos que por primera vez en la historia son directos sin tanta burocracia, listos para que sean ejercidos.
Las escuelas que fueron beneficiadas: La primaria Constitución de Apatzingán, primaria Ing. Jorge López Collada, primaria Flora C. De Grosso, primaria Manuel Ramos Reyes, secundaria Heberto Castillo, preescolar Moisés Saenz, preescolar Martínez Independencia, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario